Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 1 de enero: El 2022 arranca con cielos despejados y 20º de temperatura

  • La provincia registró una temperatura media de 15,4 grados en noviembre, tres menos que el pasado año

El tiempo en Cádiz comienza el año con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, con algunos intervalos de nubes altas a lo sumo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el primer fin de semana del 2022 sea bastante estable, al menos en la Bahía de Cádiz. Situación distinta se vivirá en la Bahía de Algeciras, donde Aemet espera un domingo bastante más nublado.

Las temperaturas continuarán nuevamente altas para la época en la que nos encontramos. Las máximas rondarán los 20 grados salvo en el Campo de Gibraltar, que se moverán por los 15-16 grados tanto el sábado como el domingo.

El viento sopla variable y Levante flojo en el Estrecho.

En un primer avance de la semana que viene, Aemet pronostica días igualmente estables a excepción del martes, cuando se podrían registrar algunas lluvias. Serán no obstante precipitaciones muy escasas. Las temperaturas continuarán en los mismos niveles aunque en la segunda mitad de la semana se espera que bajen algo, tal vez unos 2-3 grados.

Un noviembre muy frío en Cádiz

La temperatura media de la provincia de Cádiz en el mes de noviembre fue de 15,4 grados centígrados, siendo su carácter térmico, según Aemet, como muy frío, con una media de temperatura de tres grados menos que la de noviembre del pasado año, cuando registró 18,3 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, Cádiz fue la segunda provincia de Andalucía, junto a Málaga, que registró la temperatura más alta por detrás de Almería (16grados) y por delante de Huelva (14), siendo Granada la más fría con 9,3 grados.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz alcanzó en noviembre los 15 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy seco.

Por contra, en el mes de noviembre de 2020, se registraron en la provincia 170,9 litros por metro cuadrado, considerado como un mes muy húmedo, mientras que en el mismo mes de 2019 se alcanzó los 44 litros por metro cuadrado, siendo un mes seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios