Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz 14 julio: El levante seguirá pegando hoy, pero afloja

Rachas máximas de viento en la provincia

Rachas máximas de viento en la provincia / Aemet

El viento de levante seguirá reinando en Cádiz, con fuertes rachas en el Estrecho de Gibraltar, pero afloja. Según la  Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y las temperaturas andarán sin cambios, con máximas de hasta 40 grados en Jerez y 33 en la capital. 

Así, aunque el viento sigue metido y fuerte sumando ya casi una semana sin parar, las rachas no superan este jueves los 55 kilómetros por hora, tras las 80 que han llegado a alcanzar estos días, aunque precisamente en el Estrecho soplará muy fuerte el viento, donde se llegará a fuerza 7, por lo que sigue activa la alerta por fenómenos costeros. 

A esto se ha unido los más de 25 grados que hacen que cada noche sea de temperaturas tropicales en la provincia, incluida la costa y toda la zona de interior. Con todo, a partir del viernes 15 está previsto un ligero descenso térmico en zonas del centro y sur peninsular, aunque apenas perceptible debido a la situación de calor extremo. Lo más probable es que la ola de calor se prolongue durante el fin de semana "y que no sea hasta el lunes 18 cuando se inicie un descenso de las temperaturas que empezará por el oeste peninsular", según la AEMET. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios