Vivir en Cádiz

La llegada de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en cercanías comienza el 1 de junio en Cádiz

Tren de Cercanías en la estación de Cádiz

Tren de Cercanías en la estación de Cádiz / Julio González

Este martes que el próximo 1 de junio se producirá en el núcleo de cercanías de Cádiz la primera integración de la tarjeta del Consorcio de transporte andaluz en este tipo de trenes. Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, quien ha apuntado que tras el avance gaditano, la previsión es que esa inclusión se extienda, con fechas aún por determinar, a los cercanías de Sevilla, con "vocación" también de incluir a Málaga.

También ha puesto de manifiesto que esa integración del 1 de junio será "previa a la puesta en funcionamiento del tranvía de la Bahía de Cádiz". Tras ello se espera que las tarjetas se puedan usar también en los cercanías en Sevilla, algo que por el momento carece de fecha definitiva, aunque hay ambición por extenderlo más.

"Creo que esa integración es un primer paso, pero a partir de ese momento la voluntad, la vocación es también introducir Málaga", ha considerado Carazo.

Casi 100.000 tarjetas joven de transporte en Andalucía 

La Tarjeta Joven de Transporte ha alcanzado las 100.000 tarjetas en Andalucía. "Es una cifra ya rotunda, importante", ha valorado Carazo, que ha destacado que Sevilla es la provincia más numerosa en este apartado, con casi 40.000 tarjetas.

"Es un producto que ha funcionado, nos ayuda a favorecer el transporte público del conjunto de Andalucía en un momento de recuperación" tras la pandemia, ha enfatizado Carazo, quien ha destacado que "de forma sostenida vamos recuperando esos usuarios", algo especialmente visible en las últimas fiestas, como la Semana Santa o la Feria de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios