Vivir en Cádiz

Qué supermercados abren en Semana Santa en Cádiz: días y horarios

  • Mientras Mercadona y Supersol cierran sus puertas el Jueves y Viernes Santo, otros establecimientos como Carrefour, Día o Hipercor se mantendrán abiertos con horarios especiales

Una cajera de un supermercado Carrefour, estos días.

Una cajera de un supermercado Carrefour, estos días. / Fito Carreto

Cádiz vive una Semana Santa atípica a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin procesiones en las calles y en la que es ya la cuarta semana de confinamiento, los supermercados también se adaptan a las necesidades especiales de la ciudadanía en plena lucha para frenar el avance del COVID-19.

Pese a tratarse el Jueves y el Viernes Santo de días festivos en Andalucía y ser obligatorio el cierre para los establecimientos de más de 300 metros cuadrados, la Junta a través de la Consejería de Economía ha decidido permitir la apertura de todos aquellos que ofrezcan productos de primera necesidad con el fin de evitar las aglomeraciones en días previos y posteriores.

Se trata, pues, de un permiso, no de una obligación. Así que son los propios supermercados los que eligen si abren o no sus puertas en estos días tan señalados. Mercadona, Supersol o Lidl han confirmado el cierre para los días 9 y 10 de abril, mientras que otros como Hipercor, Día o Carrefour contarán con actividad aún en jornadas reducidas.

Así será el horario de los principales supermercados en Cádiz durante la recta final de esta Semana Santa:

Horarios de los supermercados en Cádiz en Semana Santa. Horarios de los supermercados en Cádiz en Semana Santa.

Horarios de los supermercados en Cádiz en Semana Santa.

En el caso de Aldi, los establecimientos de Barbate, Chiclana, La Línea y San Fernando también permanecerán cerrados el Viernes Santo. Los horarios pueden encontrarse al detalle en este documento. También depende de las franquicias la aplicación de posibles cambios en los horarios de apertura y cierre, como es el caso de Día.

También depende de los asociados de Covirán la apertura o no en estos días festivos, pues sus establecimientos cuentan con menos de 300 metros cuadrados y no tenían obligación de cerrar en estas fechas. Así, será cada establecimiento el que elija permanecer abierto, adaptar sus horarios o cerrar para dar descanso a su personal este Jueves y Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios