Verano

Cinco sitios para bañarse en la Sierra de Cádiz

  • El interior de la provincia esconde lugares espectaculares para refrescarse una vez que llega el calor y que ofrecen una alternativa a las playas más demandadas

Piscina de Villaluenga, con unas bonitas vistas.

Piscina de Villaluenga, con unas bonitas vistas.

Las playas de Cádiz son sin duda el mayor atractivo que ofrece la provincia en verano para atraer turistas. De arena fina y blanca y aguas transparentes, se convierten en el destino de miles de viajeros deseosos de disfrutar del aire libre, la brisa del mar y el salitre. Pero para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo, rodeado de naturaleza y lejos de las aglomeraciones típicas del verano, Cádiz cuenta con otro destino con múltiples opciones para vivir el verano: la Sierra gaditana.

En este espacio encontramos varias playas de interior y piscinas con unas espectaculares vistas para refugiarnos del calor y disfrutar de tan increíble entorno. En este listado incluimos algunas de ellas.

Playita de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra)

Playita de Arroyomolinos. Playita de Arroyomolinos.

Playita de Arroyomolinos.

El Área Recreativa de Arroyomolinos está ubicada justo a los pies de la sierra de Monte Prieto, justo al lado del pantano de Zahara de la Sierra y en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. Con una superficie de casi 64.000 metros cuadrados, cuenta con un playa artificial con un agua muy fría y transparente y una zona de actividades donde destaca una tirolina. Además, dispone de restaurante y bar, zonas de merendero y aparcamiento. Un clásico que no hay que perderse. Está abierta hasta el 11 de septiembre. En julio y agosto abren de 11.00 a 20.00 horas. 

Playa de Arcos 

La playa de Arcos. La playa de Arcos.

La playa de Arcos. / ramón aguilar

Otra playa artificial y con enorme tirón en el interior de la provincia es la playa de Arcos, que este año además ha sido objeto de varias mejoras. Esta playita ubicada en el Mesón de la Molinera cuenta con 600 toneladas más de arena, nuevo vallado, aseos y sombrillas, así como un bar con terraza, servicios de ducha y socorrismo. Es gratis bañarse y el horario de apertura es de 11.30 a 20.30 horas. Contigua a la playa, en el mismo lago, está el Club Náutico de Arcos donde se puede practicar deportes acuáticos como pádel surf, kayak, vela, paseos en barca y esquí acuático.

Arroyo Bocaleones (Zahara de la Sierra)

Arroyo de Bocaleones. Arroyo de Bocaleones.

Arroyo de Bocaleones. / Wikiloc

Se trata de un trazado lineal que recorre parte del cauce del Arroyo Bocaleones, en Zahara de la Sierra, remontando en modo anfibio sus aguas hasta bien entrados en el barranco que se interna en la Garganta Verde. Debido a la afluencia de público antes de ir hay que pedir permiso en la oficina del Parque Natural Sierra de Grazalema. De aguas muy frías y limpias, cuenta con varias pozas y zonas en las que la altura del agua va cambiando y que ofrece un espectáculo natural único. Por el camino encontramos grietas, vegetación y altas paredes verticales.

Piscina municipal 'El Tajo' de Grazalema

Piscina de Grazalema. Piscina de Grazalema.

Piscina de Grazalema. / grazalema.es

En el precioso pueblo de Grazalema encontramos la piscina municipal 'El Tajo', una refrescante opción para refugiarnos del calor y contemplar su espectacular entorno. Abierta de 12.00 a 15.30 y de 15.30 a 19.00 horas, es mejor reservar a través de la web https://www.grazalema.es/dipusport/piscina para asegurarnos la entrada. Con vistas al valle del Guadalete y al pueblo, está adaptada a personas con movilidad reducida y ofrece hamacas y un bar donde tomarse algo.  

Piscina municipal de Villaluenga del Rosario

Piscina de Villaluenga. Piscina de Villaluenga.

Piscina de Villaluenga. / Jesús Oliden/ Euskádiz

Otra piscina municipal para pegarse un baño (o dos) y deleitarse con el paisaje. Se trata de la piscina municipal de Villaluenga del Rosario, en la parte baja del pueblo, y que tiene zona de césped, sombra y merendero. Además, tiene un bar-restaurante que ofrece múltiples opciones para comer y tomar un refresco. Ofrece una bonitas vistas de la Sierra de Grazalema y abre de 12.30 horas a 19.30 horas. Muy tranquila y segura, es ideal para ir en familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios