Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consumo de alcohol

¿Una pastilla que quita la resaca? Así es el nuevo medicamento a la venta en Reino Unido

Unos jóvenes brindan con cervezas y bebidas con alcohol.

Unos jóvenes brindan con cervezas y bebidas con alcohol. / D.C.

Cuando se habla del verano, siempre surgen las siguientes palabras: sol, playa, fiesta, calor, piscina, cerveza, festival, concierto. Y la lista puede seguir. Pero en el imaginario colectivo se guarda bien en el cajón una palabra enemiga y aguafiestas, la resaca, que no es más que el desenlace de un día con consumos excesivos de alcohol. 

Pues bien, en Reino Unido desde esta semana es posible hacerse con una pastilla que 'cura' ese mal. Un medicamento que promete erradicar todos los desencadenantes de una jornada con muchas copas y hacer que la resaca desaparezca.

La pastilla en cuestión se llama Myrkl, es propiedad de una farmacéutica sueca, DeFaire Medical, y podría solucionar muchas mañanas de verano, y del resto del año, a miles de personas.

¿Cómo funciona la pastilla?

En la propia web de la denominada Myrkl, se aclaran las normas de uso para conseguir la máxima efectividad de este medicamento. De esta manera, aconsejan la ingesta de dos pastillas, una doces horas antes y otra una hora antes de beber. Siguiendo estas recomendaciones, Myrkl asegura eliminar hasta un 70% del alcohol consumido. 

Esta pastilla que, además, está en preventa en su web oficial a un coste de 30 euros por una caja de 30 cápsulas, está testada en laboratorios y tiene una fabricación 100% natural y vegana. Además, la presencia de B12 en estas pastillas aumenta la energía tras su consumo.

Eso sí, la propia farmacéutica avisa que en ningún caso esta pastilla puede hacer milagros, que es solo un complemento para ayudar en el día después pero que no puede ser un salvoconducto para una vida de dietas desequilibradas y con excesos. 

La efectividad de Myrkl, aseguran, es gracias a una formulación que activa dos bacterias, L-cisteína y B12, que acaban con el alcohol en el intestino antes de que llegue al hígado. Estas también trabajan en la erradicación del alcohol en agua y dióxido de carbono. 

Esta formulación contra la resaca la creó esta farmacéutica sueca en 1990 y ha estado durante 30 años perfeccionándola para su comercialización definitiva. Por el momento, Myrkl solo se vende físicamente en farmacias de Reino Unido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios