Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fiestas

Navidad: ocho calendarios de Adviento clásicos para 2023

Escrito por

· Pilar Vera

Redactora

Adviento: único periodo del año liturgico que a todos nos suena, aunque desde su origen hasta ahora haya mutado hasta lo imposible. Las cuatro semanas anteriores a la Navidad eran un tiempo de espera, recogimiento y contricción antes de la llegada del gran acontecimiento celestial, humano, sobrenatural. Era propio, por ejemplo, el ayuno: nada más distinto de la cuenta atrás orgiástica que supone hoy día, inaugurada por todos los Black Fridays del mundo. 

Conservamos, desde luego, la tradición del calendario de Adviento: ese ir contando los días, o las semanas, que quedan hasta el 25 de diciembre. Así que, como lo mejor de la navidad sin duda son los críos, y ser un poco crío uno mismo, aquí mostramos algunas de las propuestas de este año en su versión más clásica -es decir, la que no incluye marcas de un producto en su cabecera-. 

1. No es algo, desde luego, para colocar en un rinconcito, pero el modelo de madera troquelada de Maisons de Monde, con iluminación incorporada, plasma el sueño de todo niño y niño-adulto en torno a la espera navideña. 

El calendario con madera e iluminación de Maisons de Monde. El calendario con madera e iluminación de Maisons de Monde.

El calendario con madera e iluminación de Maisons de Monde. / Maisons du Monde

2. Si de lo que se trata es de abundar en la ilusión infantil, Vertbaudet presenta una opción imbatible : un calendario de madera en colores pastel que guarda, en cada uno de sus 24 cajones un juguete de madera. Lleva un buen descuento en estos días de Black Friday.

Cuenta atrás con juguetes de Vertbaudet. Cuenta atrás con juguetes de Vertbaudet.

Cuenta atrás con juguetes de Vertbaudet. / Vertbaudet

      

3. Maisons de Monde repite este año su socorrida (y estilosa) propuesta de cajas de cartón con diseño feliz y naif de bosque y animalillos, de montaje rápido y sencillo y perfecta para perpetrar con críos. 

Propuesta para montar de Maisons du Monde. Propuesta para montar de Maisons du Monde.

Propuesta para montar de Maisons du Monde. / Maisons de Monde

4. Zara Home trae esta navidad una de las ideas más originales (y potencial origen de memorables recuerdos, aunque sea en el lado oscuro de lo memorable): un calendario de Adviento que incluye molde y envoltorios para hacer bombones -o, como diría Mónica Geller, pedacitos de cielo-. 

El original calendario de Zara Home. El original calendario de Zara Home.

El original calendario de Zara Home. / Zara Home

5. ¿Quiénes son estos? Pues una línea inglesa con muy buen gusto. Como pueden ver en su promo de ambiente navideño, el espíritu general es 'Jane Austen celebra la Navidad en su casa de espejos oxidados'. Su calendario de regleta y vela es lo que toda finca solariega puede desear. Hacen envíos a Europa, pero a precio de sangre de unicornio (gracias, Brexit). 

La regleta de espíritu rústico de Rowen & Wren. La regleta de espíritu rústico de Rowen & Wren.

La regleta de espíritu rústico de Rowen & Wren. / Rowen & Wren

6 . The Danes es otra firma británica que innova en la idea de pueblo navideño. Casitas de cartón, luces led, arbolitos y etiquetas doradas y copos de nieve escandinavos. Simple, efectivo y elegante: no hacen envíos al 'continente' (gracias, Brexit), pero el conjunto de casas se puede encontrar por ejemplo aquí.

La propuesya de The Danes sirve como inspiración para crear un pueblo navideño. La propuesya de The Danes sirve como inspiración para crear un pueblo navideño.

La propuesya de The Danes sirve como inspiración para crear un pueblo navideño. / The Danes

7. Más casitas. Dentro de la colección Vinterfint, la línea navideña de la marca, Ikea recupera su kit de calendario para montar, que termina resultando en una escena de pueblo escandinavo, con Joulupukki (o similar) cabalgando en un caballo Dala, elfos de gorros rojos y su inefable cabra Julbock.

La popular propuesta de Ikea. La popular propuesta de Ikea.

La popular propuesta de Ikea. / Ikea

8. No hace falta ser un defensor de las esencias consumado para darse cuenta de que el belén ha sido arrasado en el imaginario moderno. Su presencia se ha visto jibarizada incluso a nivel doméstico. Nordic Nest presenta entre su colección un modelo que hace doblete, con un nacimiento troquelado en metal.

El modelo de Nordic Nest hace de doblete. El modelo de Nordic Nest hace de doblete.

El modelo de Nordic Nest hace de doblete. / Nordic Nest

Tags