Los mejores patinetes eléctricos por menos de 400 euros según la OCU

La Organización de Consumidores señala modelos con frenos de disco, luz trasera, ruedas hinchables y sistema antirrobo

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Un chico con un patinete por la avenida de Portugal.
Un chico con un patinete por la avenida de Portugal. / Lourdes De Vicente
R. D.

06 de mayo 2023 - 13:12

La Organización de Consumidores y Usurarios (OCU) ha publicado un análisis comparativo en la revista 'Compra Maestra', en el que señala los mejores y más completos modelos de patinete eléctrico con un coste de entre 300 y 400 euros.

Más allá del precio, la OCU incide en la seguridad del vehículo y por ello recomienda priorizar los modelos que, según su criterio, incluyan ciertas características básicas. Estas son: el freno trasero de disco; las ruedas hinchables del mayor tamaño posible, que permitan una mejor amortiguación en los agujeros y escalones de la ciudad; y los sistemas antirrobo, situados en la rueda o mediante la aplicación del teléfono.

La propia app es otro factor que, según la OCU, debe tenerse en cuenta. Al igual que el peso y la autonomía real de la batería, atendiendo al uso que el consumidor vaya a dar al patinete.

Los modelos más destacados: Cecotec y Olsson

Cecotec Bongo A Connected puede alcanzar los 13 km hasta agotar su batería. Tiene un peso de 13 kilos y cuenta con un excelente sistema de frenado. Además, su equipamiento incluye la luz de freno y el control de crucero. La batería es, bajo el criterio de la OCU, de buena calidad y extraíble. Tiene una app y la información de la pantalla se ve claramente. En contra, se señala la dificultad para acceder a la válvula de hinchado. Se puede encontrar desde los 350 euros.

Olsson Rhino, cuyo precio va desde los 340 euros, tiene una autonomía mayor de 20 km y pesa 15,7 kilos. La Organización de Consumidores y Usuarios destaca su manejable conducción, los buenos frenos, la claridad de la información en la pantalla y su excelente equipamiento, el cual incluye control de crucero y freno regenerativo. Es fácil de plegar y también incluye una app. Entre las desventajas, se menciona que la batería no es extraíble y los 15,7 kilos de peso, al considerarlo demasiado para un patinete.

La OCU hace un llamamiento y solicita una denominación específica para los patines eléctricos. Actualmente, se consideran vehículos de movilidad personal y, por ello, se comercializan modelos que superan el límite de velocidad estipulado en 25km/h. Esta irregularidad en circulación puede conllevar una multa de tráfico por exceso de velocidad.

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