Los mejores patinetes eléctricos por menos de 400 euros según la OCU
La Organización de Consumidores señala modelos con frenos de disco, luz trasera, ruedas hinchables y sistema antirrobo
Controles de patinetes eléctricos en Cádiz ante el aumento de infracciones: todas las normas que tienes que cumplir
La Organización de Consumidores y Usurarios (OCU) ha publicado un análisis comparativo en la revista 'Compra Maestra', en el que señala los mejores y más completos modelos de patinete eléctrico con un coste de entre 300 y 400 euros.
Más allá del precio, la OCU incide en la seguridad del vehículo y por ello recomienda priorizar los modelos que, según su criterio, incluyan ciertas características básicas. Estas son: el freno trasero de disco; las ruedas hinchables del mayor tamaño posible, que permitan una mejor amortiguación en los agujeros y escalones de la ciudad; y los sistemas antirrobo, situados en la rueda o mediante la aplicación del teléfono.
La propia app es otro factor que, según la OCU, debe tenerse en cuenta. Al igual que el peso y la autonomía real de la batería, atendiendo al uso que el consumidor vaya a dar al patinete.
Los modelos más destacados: Cecotec y Olsson
Cecotec Bongo A Connected puede alcanzar los 13 km hasta agotar su batería. Tiene un peso de 13 kilos y cuenta con un excelente sistema de frenado. Además, su equipamiento incluye la luz de freno y el control de crucero. La batería es, bajo el criterio de la OCU, de buena calidad y extraíble. Tiene una app y la información de la pantalla se ve claramente. En contra, se señala la dificultad para acceder a la válvula de hinchado. Se puede encontrar desde los 350 euros.
Olsson Rhino, cuyo precio va desde los 340 euros, tiene una autonomía mayor de 20 km y pesa 15,7 kilos. La Organización de Consumidores y Usuarios destaca su manejable conducción, los buenos frenos, la claridad de la información en la pantalla y su excelente equipamiento, el cual incluye control de crucero y freno regenerativo. Es fácil de plegar y también incluye una app. Entre las desventajas, se menciona que la batería no es extraíble y los 15,7 kilos de peso, al considerarlo demasiado para un patinete.
La OCU hace un llamamiento y solicita una denominación específica para los patines eléctricos. Actualmente, se consideran vehículos de movilidad personal y, por ello, se comercializan modelos que superan el límite de velocidad estipulado en 25km/h. Esta irregularidad en circulación puede conllevar una multa de tráfico por exceso de velocidad.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.