Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Curiosidades

Un mapa en tiempo real y editable con todos los tópicos que piensa la gente de tu ciudad y de tu barrio

Varias personas, paseando a orillas del río Guadalquivir en Sevilla

Varias personas, paseando a orillas del río Guadalquivir en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El vasto universo cibernético regala ciertas curiosidades que dan para pasar un buen rato. En esta ocasión, se trata de una web que consiste en un colorido mapa que muestra por etiquetas todos los tópicos, estereotipos y mitos que se atribuyen a una ciudad y a un barrio.

Una simpática app que, por supuesto, no define lo que se muestra. Pues aparte de que nunca hay que generalizar, es una mapa colaborativo que cualquiera puede editar y proponer su tópico a su antojo. Es un caso más del ingenio y la comicidad que circula por la red. 

En el caso de España, no se pueden encontrar todas las ciudades. La más cercana a Cádiz es Sevilla. También recoge otras como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. La app se llama Hoodmap y da para distraerse un rato con las singularidades que la gente pone.

¿Qué tipo de tópicos se pueden ver en el mapa de la app?

Según la ciudad que se introduzca en el buscador, saldrá el mapa de la misma con los tópicos generales que pesan sobre esa localidad y sus barrios. Los resultados son peculiares.

En el caso de Sevilla, por ejemplo, a la altura del cementerio de San Jerónimo, los usuarios han colocado unas calaveras. Estas se repiten, con bastante ironía, por la zona de las 3.000 viviendas. Por Heliópolis, los internautas han puesto 'Er beti', en clara alusión a la ubicación del estadio bético. Por la paseo que bordea el río Guadalquivir, por Plaza de Armas, los usuarios han escrito 'Frikis de botellón'. 

Si en el buscador se pone Madrid, también da para mucho. Justo donde está Puente de Vallecas, han puesto lo siguiente: "Bajas un poco más y estás en el Bronx". Jugando así con el estereotipo de que al adentrarte en Vallecas pueden empezar los problemas. Ojo también con el topicazo que se atribuye en el mapa al barrio de Salamanca, donde pone "votantes del PP". 

Más por el centro madrileño, se encuentran todavía más estereotipos. En Chueca, "gay-zone", en Lavapiés, "El Rastro", aludiendo al mercadillo que se celebra allí los domingos. Como se puede intuir al ver este mapa, todo esto se realiza en clave de humor, para que cualquiera pueda aportar su visión del municipio en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios