Manuel Viso, médico, avisa acerca del síndrome del pantalón apretado: "Provoca piernas hinchadas, varices, o calambres"
El experto afirma en el vídeo compartido en redes sociales que hay muchas personas que desconocen los efectos de llevar un pantalón muy apretado
Aurelio Rojas, cardiólogo, avisa de los errores más comunes al tomar Omega 3

La moda siempre ha dictado las normas de cómo hay que vestirse según la ocasión, desde hace muchos años los pantalones ajustados están en todos los armarios de cada casa y es que los pantalones pitillos han sido tendencia un largo periodo de tiempo, de manera que muchas personas se han visto sometidas a verse embutidas en este tipo de prenda durante muchas horas a lo largo del día. Las nuevas tendencias apuestan por pantalones más anchos y sueltos que permiten que aquellas personas que los llevan puestos puedan ir mucho más cómodos.
Manuel Viso es médico especialista de urgencias y además se dedica a divulgar contenido en redes sociales. Ha sido en una de estas plataformas donde ha hecho un vídeo en el que habla de uno de los problemas que afectan a muchas personas a día de hoy y que tiene como nombre el síndrome del pantalón apretado. "Tus vaqueros apretados podrían estar saboteando tu salud", advierte el médico en el vídeo compartido en redes sociales.
El especialista hace una pregunta general a sus seguidores "¿Sientes hormigueo, ardor, o entumecimiento en tus muslos? No es magia es el síntoma del pantalón apretado" afirma Viso. Esto puede deberse al tipo de prenda que se lleva puesto y que hace que la salud se resienta. "Tiene lugar una compresión del nervio cutáneo femoral lateral. Te deja la pierna frita", estos son algunos de los efectos secundarios de llevar este tipo de prendas tan estrechas.
Manuel Viso adelanta que estos no son los únicos efectos que los pantalones apretados pueden provocar en los usuarios. Hinchazón, acidez y tripa dura después de comer son algunas de las consecuencias que viven algunas personas y algunas de ellas ponen el foco en la comida, pero lo cierto es que no siempre está ahí la causa de estos problemas, sino que los pantalones ajustados podrían ser los responsables. "Los vaqueros están apretando tu abdomen como una croqueta, de forma que el contenido del estómago refluye hacia el esófago, con acidez, digestiones pesadas e hinchazón abdominal", afirma el experto.
Algunas personas sienten incluso que les falta el aire y que tienen problemas para respirar cuando llevan este tipo de pantalones. "Es normal porque tu diafragma se ha puesto en huelga, provocando que realices respiraciones más superficiales, que son más rápidas y menos eficientes". El síndrome de los pantalones ajustados puede afectar a la zona íntima porque su uso prolongado en el tiempo puede aumentar el riesgo de candidiasis, foliculitis y cistitis.
Dado que este tipo de pantalones pueden tener un gran efecto adverso en las personas que los usan, Manuel Viso, aconseja que se usen otro tipo de pantalones que sean más cómodos, como por ejemplo, los mom jeans. Estos son unos pantalones de tiro alto que son más fluidos y no hacen que la persona que los lleve sufra tanto. Además, el médico es claro a la hora de avisar a los consumidores. "Tu cuerpo no necesita sufrir para sentirse bien. La moda pasa, pero la salud es para toda la vida".
También te puede interesar