Vivir en Cádiz

Kichi responde a la "pija" Ayuso: "Olvida que fueron manos andaluzas las que levantaron la comunidad que preside"

  • La presidenta madrileña, en una entrevista en Telecinco, aseguró que a diferencia de Andalucía "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada"

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. / Zipi, EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado un nuevo terremoto en redes por sus palabras sobre Andalucía en una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco. La jefa del ejecutivo regional, al ser preguntada por la diferencia de criterios con Andalucía y Castilla y León, comunidades también regidas por el PP, afirmó que "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y por ello a la capital acude "lo mejor de España". 

Unas declaraciones que han provocado cientos de comentarios en redes sociales, entre ellos el del alcalde de Cádiz, José María González Kichi. El regidor gaditano fue especialmente duro en su respuesta, asegurando que "a esta pija se le debería caer la cara de vergüenza" pues "olvida que fueron manos andaluzas, entre otras, las que levantaron la comunidad que preside. Que dimita o se calle y que se ponga a trabajar por la salud de los madrileños, falta hace, en vez de destilar odio y clasismo". 

El partido de Kichi y que dirige a nivel regional Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, también citó las palabras de Ayuso para expresar en su cuenta de Twitter que "otra vez la derecha del norte de Despeñaperros metiéndose con los andaluces, basta ya. Este pueblo es muy trabajador, sufre las miserias por culpa de años siendo empobrecida y aún así no agacha la cabeza". 

También se ha expresado en la misma línea la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, preguntando si "¿quiere decir la señora Díaz Ayuso que fuera de Madrid está lo peor de España? Es indignante la falta de respeto de la derecha a nuestra tierra". La líder socialista invita a su sucesor al frente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a que "levante la voz en su partido, defienda a Andalucía y rectifiquen". Una invitación que, al menos de momento, no ha encontrado respuesta.  

Ayuso acusa al Gobierno de intervenir "descaradamente" la Comunidad de Madrid

El ataque de Ayuso a Andalucía llega en pleno pulso con el Gobierno tras la declaración del estado de alarma en la Comunidad. La presidenta madrileña ha acusado este miércoles al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez de intervenir "descaradamente" la Comunidad de Madrid, "dividir" al Ejecutivo regional e "imponer" un criterio "erróneo", "bajo el pretexto de la salud pública, cuando no les ha importado nunca".

En declaraciones a Telecinco, Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no decretará el estado de alarma en otras comunidades y que la aplicación de esta medida en nueve municipios madrileños es "un sinsentido y un ataque político" del presidente del Gobierno contra la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha dicho que dado que Madrid es una región "leal" que cumple las normas, incluso cuando no le gustan, y que defiende el Estado de derecho, "saben que pueden abusar porque estas tropelías no las harían ni con el País Vasco, ni con Navarra, ni con Cataluña".

Desde su punto de vista, no hay un enfrentamiento "Ayuso-Illa", sino que hay un enfrentamiento de "Pedro Sánchez contra la Comunidad de Madrid utilizando la salud como excusa".

Díaz Ayuso ha acusado al PSOE de intentar "intervenir la Comunidad de Madrid por la puerta de atrás, bajo el pretexto de la salud pública cuando no les ha importado nunca".

Ha apuntado que los socialistas han impulsado mociones de censura "fallidas", que luego no se han materializado, y llevan veinticinco años intentando gobernar en la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha instado al "ministro filósofo" a hablar con el equipo de la Consejería de Sanidad, formado por cinco médicos "de prestigio", que había puesto en marcha "un plan quirúrgico, moderado y sensato", de restricciones a la movilidad y a la actividad económica en las zonas donde había más contagios para "equilibrar la salud y la economía porque nos estamos arruinando".

"Cuando el Gobierno de España vio que nuestro plan estaba funcionando decidieron intervenir Madrid bajo el pretexto del miedo como hicieron en la primera ola con el estado de alarma que lo extendieron más de la cuenta para evitar protestas en la calle", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios