Vivir en Cádiz

El jazz andaluz, protagonista de la primera feria y festival internacional JAZZAHARA

  • Zahara de los Atunes acoge este evento entre el 11 y el 13 de octubre

Una imagen de la presentación del festival.

Una imagen de la presentación del festival.

El vicepresidente del Consorcio Institución Ferial de la Provincia de Cádiz y diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha participado en el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes en la presentación de JAZZAHARA, una feria profesional y festival de jazz que persigue ser punto de encuentro entre el jazz andaluz, su público, el circuito actual de programadores internacionales y la población costera gaditana. Al acto también han asistido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto al alcalde de la entidad local autónoma, Agustín Conejo Medina y Eduardo Guirola, presidente de la Asociación de Comerciantes ACOZA.

Como festival JAZZAHARA pone el foco en el jazz andaluz, terreno artístico en continua expansión, con colaboraciones especiales nacionales e internacionales de máxima relevancia en la escena actual. Como feria, supone un antes y un después en la evolución del sector del jazz y las músicas actuales en Andalucía. Por primera vez existe un punto de encuentro comercial y profesional del sector en Andalucía, en el que abordar la internacionalización del jazz andaluz, así como para exponer y debatir los aspectos más candentes de la actualidad.

Programación

Desde el  viernes 11 al domingo 13 de octubre de 2019 se podrá disfrutar de 5 diferentes espacios, repartidos por las calles de la población de la comarca de La Janda gaditana.

El área de estands será el corazón de JAZZAHARA: acogerá las casetas de interés general y profesional, en un entorno en el que se pueda disfrutar del aire libre y de la música en vivo.

También habrá un Forum Zahara JAZZAHARA. Un espacio donde para las mesas de debate y de escenario de los showcases y losspeed meetings.

Los conciertos del festival serán en la Iglesia del Carmen, como espacio singular para el primer concierto del festival, de jazz íntimo y camerístico, y en el Palacio de las Pilas, como escenario principal para el concierto central del festival. También se programarán clubs para jam sessions.

Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española que, en la modalidad de visitantes, facilita la participación de cuatro profesionales internacionales de Polonia, Islandia, Azerbaiyán y Bosnia Herzegovina. Martyna Markowska, Sunna Gunnlaugs, Rain Sultanov y Edin Zubcevic actuarán en esta primera edición del festival.

Por el momento está confirmada la presencia de 14 programadores internacionales, se ha informado en esta presentación de JAZZAHARA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios