La huelga de autobuses Socibus complica los viajes entre Cádiz y Madrid esta Semana Santa
Apenas quedan billetes de tren a la capital para esta Semana Santa y a altos precios
Los precios low cost del nuevo Iryo para viajar de Sevilla a Madrid dejan en evidencia las tarifas excesivas del Alvia desde Cádiz
El lujo de viajar en tren a Madrid desde Cádiz
Los viajes entre Cádiz y Madrid para esta Semana Santa tendrán que contar con los efectos que pueda tener la huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Socibus, que mantienen una protesta desde el pasado 31 de marzo.
En la página web de la firma de autobuses, la que realiza los trayectos desde la provincia hasta la capital de España o desde Algeciras hasta el País Vasco, informan "debido a la huelga, determinados servicios han sido cancelados". "La empresa está haciendo todo lo posible por reubicar a los pasajeros que lo deseen, y que los inconvenientes sean los mínimos posibles, para lo cual le solicitamos que se acerque a la taquilla más próxima o contacten con el teléfono de atención al cliente", señalan.
La web ofrece además un buscador para comprobar si el trayecto para el que tiene billete comprado esta afectado (en este enlace ).
El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) anunció a final de mes una huelga de carácter indefinido de los trabajadores de las empresas de transporte de viajeros Socibus y Secorbus en los centros de trabajo de Córdoba, Sevilla y Jaén. Esta medida afectará a los trayectos que realiza con Algeciras, Cádiz, Bailén, Madrid y la de la capital hispalense, informó el Día de Córdoba cuando los trabajadores realizaron una protesta en la ciudad.
Sin apenas billetes de tren y a altos precios
El autobús es un transporte económico desde la provincia hasta Madrid, con el tren Alvia con altos precios y pese a ello sin apenas billetes para el puente de la Semana Santa.
Para volver el domingo de Madrid sólo hay sitio en el Alvia de las siete y media de la mañana, mientras que para regresar a la capital madrileña desde Cádiz no hay sitio en ninguno de los trayectos, y sólo sería posible realizando enlace entre media distancia y AVE.
De cara a la temporada de Semana Santa, los precios entre Cádiz y Madrid han alcanzado cifras récord, con un único billete en un sentido el pasado Domingo de Ramos entre la capital y Cádiz a un mínimo 124,30 euros (sin contar los extras) utilizando el AVE a Sevilla y después el Medio Distancia hasta llegar a la estación de plaza de Sevilla. En el sentido contrario, hubo billetes que rondan los 80 euros en un Alvia o superan el centenar compatibilizando la MD con el Ave. En algunos trayectos y determinados días, resulta más barato viajar en tren entre Madrid y Barcelona. O viajar en avión a algunas capitales europeas.
Junto al billete base en los trayectos de media y larga distancia, Renfe (sin competencia en Cádiz aunque en otras grandes capitales ya comienza a repartirse el mercado con otros operadores) ha ido introduciendo una serie de pluses que el usuario debe pagar como extras si quiere un servicio mejor, tal y como pasa en el transporte área.
Los precios low cost del nuevo Iryo para viajar de Sevilla a Madrid dejan en evidencia las tarifas excesivas del Alvia desde Cádiz. La provincia continúa a la espera de que el AVE llegue a su territorio mientras ve cómo se refuerza la oferta en cantidad y calidad en Sevilla y Málaga
1 Comentario