El grupo punk de José María González 'Kichi', ex alcalde de Cádiz: "Decimos lo que queremos y hacemos lo que nos da la gana"

El que fuera regidor gaditano es el guitarrista del grupo punk 'Inestables'

Kichi vuelve a dar clases en un instituto de Puerto Real

José María González 'Kichi', en una entrevista con su grupo punk 'Inestables' / Youtube

El ex alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', disfruta de su vida alejada de la política como profesor y como integrante de un grupo punk. En un vídeo difundido en Youtube, Kichi aparece junto a otros dos componente de la banda 'Inestables' hablando sobre trayectoria musical.

El gaditano dejó a un lado la política tras salir del Ayuntamiento de Cádiz, del que fue máximo representante entre 2015 y 2023. En estos momentos, tiene la suerte de dedicarse a su vocación de enseñar como profesor del IES Virgen del Carmen de Puerto Real. Fuera de las aulas, saca tiempo para los ensayos de 'Inestables', grupo punk antifascista done él es el primer guitarra. Pese a datar de 2006, esta banda de carácter militante tuvo un parón sin fecha de regreso en 2009 y ha retomado la actividad en los últimos años.

En la entrevista difundida por el canal 'Voice of the Street', los integrantes explican su trayectoria y las razones del nombre del grupo entre cervezas y cigarros. Esto último generando algo de risas. Pues admiten que "la inestabilidad" es parte del ser de la banda. Antes, con la ventaja de la juventud, y ahora, pese a las cargas adultas. Tal como reconocen, la misma nació del contexto laboral y personal de sus componentes. Una prueba que aportan de su inestabilidad es que al concierto que iban a dar tras esa entrevista se presentaron tres integrantes pese a ser cinco.

"Nuestras letras son de antifascismo. Son letras sociales, nos hemos criado en barrio. Nuestros padres han mamado la era del metal en Cádiz", mantienen. "Queremos aportar nuestro granito de arena a todo lo que está pasando. No quedarnos callado ante todas las injusticias ante los problemas que asolan el planeta como el fascismo y la desigualdad", comenta Kichi en un fragmento de la entrevista.

De la antigua formación nacida en 2006, solo permanece Pir. En 2009, las responsabilidades laborales y familiares obligaron a pausar este proyecto, hasta ahora. Kichi se incorporó en 2023. Uno de los puntos que más defienden de su forma de estar como grupo es la autogestión, de la que presumen en reiteradas ocasiones. Siempre poniendo el foco en Cádiz capital, punto de tu partida de su lucha. "No dependemos de esto, ni queremos vivir de la música, ni queremos convertirnos en estrellas del punk. Entonces decimos lo que queremos y hacemos lo que nos da la gana", asegura Kichi.

63 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último