Cómo evitar estafas con el alquiler de un alojamiento para el Carnaval de Cádiz 2023
Los timadores usan varias artimañas para hacer caer en la trampa a muchos viajeros
El alojamiento en Cádiz en Carnaval: una odisea de 800 euros el fin de semana
El Carnaval de Cádiz y el verano son momentos en los que media España ansía un sitio donde dormir en este pequeño rincón. Así lo demuestra la previsión para este Carnaval 2023. La demanda es tal que los hoteles y apartamentos rozan el lleno para el primer y segundo fin de semana. En un contexto así, siempre surgen oportunistas dispuestos a sacar tajada, a aprovecharse de la situación.
Los estafadores ven en las reservas online una forma fácil, rápida y poco arriesgada de timar. Por suerte, cada vez hay más formas de comprobar que un sitio es seguro y huir del sitio antes de caer en la trampa. Aún así, los que se dedican a chafar vacaciones, saben cómo jugar con perfiles más desinformados o desesperados por conseguir un alojamiento para dar su golpe.
En esta etapa del año en Cádiz, los alquileres están por las nubes. Apenas hay opciones baratas para pernoctar en la ciudad. Si bien esto cada vez es más común, en la semana de Carnaval el encarecimiento llega a ser más palpable todavía en el bolsillo del visitante. Esto juega a favor de los timadores.
Consejos para evitar fraudes a la hora de alquilar un alojamiento para el Carnaval de Cádiz
La forma de evitar ser víctima de un fraude, y quedarse sin unas buenas vacaciones por las calles de La Viña este febrero, depende de ser observador y cauteloso al efectuar una reserva. Por un lado, es conveniente formalizar los alquileres por plataformas que avalen la transacción, tengan carácter oficial y hagan las veces de testigos: Booking, Airbnb. Sobre todo, esto se aplica a los apartamentos y casas turísticas. Los hoteles tienen su propia página web oficial, con todo tipo de sellos de confianza online.
Principalmente, uno de los mayores consejos reside en no abonar dinero por adelantado a través de transferencia bancaria o Bizum. Normalmente, siempre se ha de pagar al momento de llegar al apartamento adquirido. Aunque lo ideal es el pago con tarjeta bancaria, es la transacción más segura. De la otra forma, es más difícil de recuperar y el estafador se saldrá con la suya.
Por otro lado, es fundamental recelar de ofertas de alojamiento excesivamente baratas, que no estén acorde con la media del mercado. En caso de que se considere seguir adelante, investiga a la empresa, comprueba si pertenece a un organismo comercial como la ABTA, consulta si la web es verdadera y no es una con nombre parecido. También resulta de suma utilidad consultar las reseñas online. Cuantas más, mejor.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.