Verano 2022

¿Cómo dormir en las noches de calor veraniegas que se están viviendo en Cádiz?

Dormir se complica más durante las olas de calor.

Dormir se complica más durante las olas de calor. / M.G.

Las máximas y mínimas vuelven a dispararse en números similares a los de la semana pasada. Aunque las temperaturas bajan algo durante la noche, la realidad es que dentro de los hogares, sobre todo aquellos a expuestos al sol durante todo el día, la sensación de agobio no cambia.

Esto hace que muchas personas encuentren serias complicaciones para dormir, teniendo que sufrir las consecuencias al día siguiente. Pues al no haber descansado las horas suficientes, el cansancio se hace notar.

Al hilo de esto, además de los conocidos consejos de salud con las altas temperaturas, muchos expertos médicos se encargan de dar recomendaciones para que dormir no sea un problema en verano.

Consejos para dormir en días de calor

¿Qué hacer con las noches de calor sofocante? Muchas personas optan por resignarse, otras por poner todos los medios posibles siguiendo las recomendaciones de expertos. Aquí van algunos de los principales consejos.

Prendas adecuadas para dormir

En esta época, es particularmente aconsejable usar pijamas que favorezcan la transpiración. El algodón es un tipo de material propicio, al dar una sensación de frescor.

Soltar el móvil antes de ir a la cama

Aunque mucha gente entiende que el teléfono móvil, navegar por Internet antes de dormir, es un aliado para el relax, es justo lo contrario. Lo que se recomienda es dejar de usar el teléfono 25 minutos antes de ir a la cama. Esto se debe a que las pantallas azules impiden la liberación de melatonina, un proceso imprescindible para mandar señales al cuerpo de que es hora de dormir.

Hidratación

Agua todo el día, es la mejor compañera de viaje en verano. Y a ser posible, llevarse un vaso de agua para la mesa de noche. Aunque, cuidado, beber mucha agua justo antes de dormir puede afectar al sueño.

Evitar comer en grandes cantidades

Los grandes planes siempre gustan en verano. Es inevitable asistir a la rica comida familiar con barbacoa o un paseo por la calle completado por un helado. Aún así, lo mejor es tomar precauciones, no ingerir grandes cantidades. Así que lo ideal es que al menos se hagan las cenas dos horas antes de dormir. En cuanto a alimentos ideales para días calurosos, todos aquellos bajos en carbohidratos y ligeros como ensaladas y frutas.

El alcohol no es recomendable

El verano está cargado de días de fiesta. Muchas tardes y noches se cierran con amigos y familiares entre cervezas y otras bebidas alcohólicas. Otro motivo más para moderar el consumo de alcohol ,y apostar por un consumo responsable del mismo, es el descanso. El alcohol deshidrata, lo que hace empeorar los síntomas de calor y dificulta la conciliación del sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios