Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consumo

Dónde comprar marisco barato de calidad en Cádiz para estas navidades

Un hombre, comprando marisco congelado en Cortemar

Un hombre, comprando marisco congelado en Cortemar / Lourdes de Vicente

En una mesa navideña, siempre reinan las gambas y los langostinos, como mínimo. Desde que llega la mitad de noviembre, empieza la carrera por hacerse con todo el surtido al mejor precio posible. Este 2022, lógicamente, tiene más sentido anticiparse a las compras. Algunas familias llevaron esto al extremo, mirando los precios de reojo desde octubre. Sin embargo, hay algunos tipos de mariscos que no deben estar demasiado tiempo en el congelador.

La temporada alta de las compras ya está aquí. Sobre todo, los fines de semana, mercados, pescaderías y cocederos de marisco lucirán con colas. En cuanto al nivel de consumo, aún está por ver cómo responderán los gaditanos. Los datos de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo incitan a pensar que el consumo decaerá.

Además de acudir a los supermercados convencionales y pescaderías, los gaditanos tienen la opción de hacerse con marisco en sitios más especializados que a veces se pasan por alto.

Dónde comprar mariscos de calidad en Cádiz

Cortemar

Esta marisquería de venta al público se encuentra en Muelle del Levante, 3. De hecho, para acceder a ella hay que entrar incluso dentro del muelle gaditano. Hay mariscos congelados de calidad para todos los bolsillos. Los clásicos, gambas y langostinos, están a todos los precios posibles. También importante, existe la opción de llevarse los productos ya cocidos como es el caso de las patas y las bocas. La gama alta tiene cabida aquí: hay centollos, carabineros, bogavante y más. 

Mariscos Ortiz

Esta marisquería se sitúa en Paseo Manuel Machado, a las afueras de Cádiz, cerca de Zona Franca. Este establecimiento se hizo famoso por su pack de surtido de mariscos por 50 euros. Por supuesto, hay mucha más oferta que van desde productos de lujo hasta artículos más comunes.

Mariscos Ángel González

Al igual que Cortemar, se encuentra dentro del muelle. Concretamente, en Muelle Fernández Ladreda, 5. Toda una gama de mariscos frescos y congelados que se pueden obtener tanto en la tienda como online. Además, también ofrecen todos estos productos ya cocidos. Su versión web se da a conocer como Marisquería Almeida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios