Di adiós a los mosquitos en casa con este insecticida natural: "el truco de la abuela definitivo"
Se trata de un remedio casero y económico que ahuyenta a moscas, mosquitos y moscas de la fruta
Manuel Viso, médico, habla acerca de la vitamina D: "Esta vitamina puede retrasar el envejecimiento"

Decir adiós a los mosquitos y moscas es posible gracias a un método natural que se ha vuelto a viralizarse en redes sociales. Las lluvias acumuladas durante este invierno y esta primavera en Cádiz son las causantes de dos escenarios que se están viviendo ahora en el mes de junio, a las puertas de comenzar el verano. Por un lado, en su aspecto más positivo, los pantanos gaditanos guardan como un tesoro más de 900 hectómetros cúbicos de agua, una cifra que duplica los registros de hace dos años y que también excede a la marca de 2024, cuando por estas mismas fechas se calculaban algo más de 500 hectómetros cúbicos de agua.
Pero la cantidad de agua caída en estos meses atrás también tiene su vertiente negativa, que incluso es más notable ahora que estamos a las puertas de entrar en los meses más cálidos del año. El exceso de lluvias y el aumento de las temperaturas han multiplicado la presencia de todo tipo de insectos en las casas, especialmente de moscas, mosquitas de la fruta y mosquitos. Además, el hecho de estar ahora más tiempo con las ventanas abiertas hace que en mayor medida tengamos que acostumbrarnos a vivir con estos incómodos compañeros de piso.
Insecticidas para repeler a los insectos
Estos meses se dispara en los supermercados la compra de insecticidas de todo tipo (ya sea en aerosoles, eléctricos, líquidos o el polvo) con los que hacer frente a estos 'bichitos' tan molestos de día y sobretodo de noche. Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan soluciones que no impliquen el uso de productos químicos.
Uno de estos trucos naturales, rescatado del saber popular, ha sido explicado en Instagram por la creadora de contenido @mariabelen_home, un método bastante económico, muy sencillo de preparar y lo que es más importante, respetuoso con el entorno doméstico.
La cuenta lo define como "el truco de la abuela definitivo para acabar con moscas y mosquitos" y que sólo necesita para su elaboración agua, azúcar, vinagre de manzana y lavavajillas. Las proporciones también son sencillas: un vaso de agua, dos cucharadas de azúcar, tres de vinagre y una de lavavajillas. Para prepararlos, hay que echarlo todo en un recipiente y remover hasta que el azúcar esté bien disuelto. Después de coloca el envase cerca de las ventanas o en un lugar que sea apetecible para estos insectos y sólo habrá que esperar a que el bicho quede atrapado al posarle sobre el líquido.
La trampa se basa en la atracción que sienten los insectos por el olor del vinagre y del azúcar. El jabón del lavavajillas sirve para romper la tensión superficial del agua, es decir, los mosquitos se posan en ella pensando que quedarán en la superficie, pero terminan sumergiéndose. La creadora de contenido destaca que el método es "muy efectivo" y con él "evitas rociar con insecticida tu hogar ya que es algo muy perjudicial".
Otros trucos para repeler mosquitos
En el apartado de comentarios de este vídeo, los seguidores de esta cuenta han ido dando cuenta de otros métodos que emplean ellos y que al parecer resultan igual de efectivos.
Uno comenta que “lo más efectivo es echar agua hirviendo por las tuberías cada 12 horas durante un par de días. La explicación es que estos insectos suelen poner sus huevos en estas zonas y este sistema sería el único para matarlos”. De todos modos, es un sistema que otros usuarios han puesto en tela de juicio por lo dañino que sería emplear este sistema en caso de tener tuberías de plástico en la vivienda.
Otra usuaria indica que “una taza de café con leche de avena hace lo mismo”
También te puede interesar
Lo último