Vivir en Cádiz

¿Qué centros comerciales abren este Jueves y Viernes Santo en Cádiz?

Tres clientes caminando por el centro comercial de Luz Shopping

Tres clientes caminando por el centro comercial de Luz Shopping / V.L

En Cádiz, El Corte Inglés abrirá tanto este Jueves como el Viernes Santo, con horario especial pero muy amplio: de 11:00 a 21:00 horas. El Domingo de Resurección también atenderá al púbico con el mismo horario mientras que el Sábado Santo abre con normalidad, de 10:00 a 23:30.

En San Fernando, Bahía Sur abre este Jueves Santo, de 10:00 a 22:00 horas pero el Viernes Santo permanecerá cerrado. El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección estarán con el horario habitual, es decir, el sábado de 10:00 a 22:00 y el domingo de 12:00 a 22:30 horas pero los restaurantes y la zona de ocio.

En El Puerto, el Parque Bahía Mar estará en igualdad de condiciones que Bahía Sur. Abre este Jueves Santo pero cierra el Viernes Santo. El sábado y el domingo abrirá en su horario habitual, de 9:00 a 00:00 horas.

En la misma línea también el centro comercial portuense El Paseo. abre este Jueves Santo pero cierra el Viernes Santo. Sábado y domingo, en horario habitual, en todo caso de 10:00 a 22:00 horas.

En Sanlúcar, el centro comercial Las Dunas abre estos cuatro días. El Jueves y el Sábado Santo tanto la zona de ocio, moda y restauración y el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección sólo ocio y restauración.

Centros comerciales de Jerez

En Jerez, IKEA estará abierto tanto el Jueves como el Sábado Santo en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 aunque el Viernes Santo estará cerrado, al igual que el domingo.

Luz Shopping también abre este Jueves Santo de 10: a 22:00, mientras que el Viernes Santo lo hará parcialmente porque sólo permanecerán abiertos los establecimientos de ocio y restauración. El sábado y el domingo estarán en horario habitual.

Por último, Área Sur abre este Jueves Santo pero cierra el Viernes Santo.

Días festivos en Mercadona

La mayoría de los supermercados españoles han decidido cerrar los días 14 y 15 de abril, correspondientes a Jueves y Viernes Santo, respectivamente, o reducir su actividad en dichas fechas con un horario disminuido. El caso de Mercadona, sin embargo, es diferente a la mayoría. Sus aperturas funcionan de otra manera:

  • El Jueves Santo, fecha que cae en 14 de abril para este año, abrirá con horario completo sólo algunos de sus centros, por lo que habrá que confirmar antes de ir. En este enlace puedes hacerlo.
  • El Viernes Santo, 15 de abril, cerrarán. Este es el caso de la mayoría de cadenas españolas.
  • El Sábado de Gloria, programado para el 16 de abril de este año, abrirá durante su horario estándar.
  • Tanto el Domingo de Resurrección como el Lunes de Pascua (17 y 18 de abril, respectivamente) cerrarán de nuevo sus establecimientos.

Días festivos en DIA, MAS, El Jamón y Cash Fresh

En primer lugar, resultará útil conocer que los establecimientos DIA cerrarán sus puertas los días 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo, respectivamente).

En cuanto a los establecimientos MAS, abrirán el Jueves Santo con un horario de 10:00-15:00 y cerrarán en Viernes Santo. Sin embargo, aquellos de la variedad MAS&Go se mantendrán abiertos con un horario de 8:30-22:30 durante toda la Semana Santa.

Los establecimientos parte de El Jamón abrirán sus puertas el Jueves Santo con un horario reducido, siendo este de 9:00-15:00, y cerrarán en Viernes Santo. Por ello, es conveniente comprar todos los productos necesarios de la compañía antes de las 15 horas del 14 de abril para evitar posibles contratiempos y disfrutar plenamente de estas fiestas.

En cuanto a los horarios en los que Cash Fresh prestará sus servicios habituales en esta Semana Santa, es conveniente subrayar que abrirán, aunque con un horario reducido de 10:00-15:00, este Jueves Santo. Sin embargo, mantendrán sus establecimientos cerrados todo el Viernes Santo.

Días festivos en LIDL

El horario de Lidl desde el lunes 11 abril hasta el 13 abril ha sido el habitual, es decir, de 9:00 hasta las 21:30. En cuanto al día 14 de abril, Jueves Santo, tendrá un horario reducido donde abrirán sus puertas a las 10:00 y las cerrarán a las 15:00. Por último, el Viernes Santo día 15 de abril cerrara por completo, aunque es posible que algún establecimiento abra sus puertas.

Días festivos en ALDI

En cuanto al horario, ALDI ha mantenido un horario fijo de lunes a sábado cuyo horario es de 9:00 a 21:30. En Semana Santa no han definido ningún horario concreto para los días que son festivos. Lo que han decido hacer es personalizar sus horarios dependiendo de la localidad y su zona. Para ello ha sacado un listado con el horario especial de cada supermercado que lo puedes consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios