Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consumo

Horario de los supermercados en Semana Santa

Los festivos de Semana Santa se acercan, y con ellos la planificación de compras

Los festivos de Semana Santa se acercan, y con ellos la planificación de compras / Franki Chamaki

La Semana Santa es una temporada de disfrute en toda España, y sobre todo en Andalucía, con grandes ingresos por el turismo que genera y un ambiente distintivo en las calles. Cuando las hermandades hacen su recorrido llenan de arte las ciudades con sus pasos e inconfundible banda sonora de percusión y viento que, en cuanto comienza a sonar, trae consigo un sabor único y especial que marca unas fechas imborrables en el calendario de todo el país.

Tras dos años en los que el Coronavirus ha impedido esta celebración religiosa de renombre internacional, este 2022 finalmente abre paso a su ansiada vuelta.

Sin embargo, la reunión con familiares y amigos en estas fechas tan marcadas trae consigo una serie de factores a tener en cuenta, y uno de ellos es el horario en el que los supermercados prestarán los servicios habituales. Por tanto, cabe informarse sobre qué días son festivos y qué horarios tendrán estos comercios en sus días activos para que no falte el festín que acompaña estas fechas, con las torrijas, los pestiños y otros dulces tradicionales como componente imprescindible.

Si bien los festivos escolares se extienden a lo largo de toda la semana, que este 2022 será del 11 al 17 de abril, lo cierto es que en cuanto a festivos laborales sólo habrá dos días: el 14 y el 15, que se corresponden con el Jueves y Viernes Santo, respectivamente. Así pues, cabe esperar que la mayoría de supermercados andaluces cierren estos días, o en su defecto abran con un horario muy reducido. 

Por tanto, lo recomendable de cara a las compras para esta Semana Santa es que se realicen antes de estas fechas, ya que la mayoría de supermercados andaluces no estarán abiertos para esos días y esto puede provocar complicaciones para el consumidor, que puede verse en un apuro en su hogar si no dispone de todo lo necesario para cuando lleguen el 14 y 15 de abril.

Sin embargo, no todas las cadenas cerrarán en estos días festivos. Estas son algunos supermercados y sus horarios para esta Semana Santa:

Días festivos en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor

En cuanto a la franquicia principal de esta compañía, que comparte nombre con la misma, sólo habrá cierre completo el Viernes Santo (15 de abril en este año). El otro día que está marcado como festivo laboral en España para estas fechas es el 14 de abril, Jueves Santo, y este día los establecimientos El Corte Inglés abrirán, pero con un horario más reducido de lo habitual, es decir, de 11:00 a 21:00.

Otra variedad del servicio prestado por esta compañía es su cadena de hipermercados, llamada Hipercor. Así pues, los establecimientos Hipercor, de manera similar a lo sucedido con El Corte Inglés, abrirán el Jueves Santo con horario reducido, en esta ocasión de 11:00 a 21:00 y cerrarán por completo el Viernes Santo.

Supercor, por otra parte, es una variante de establecimientos de extensión algo más reducida, que entra en la categoría de supermercado o tienda de conveniencia. En esta Semana Santa, Supercor mantendrá su horario habitual, de 8:00 a 2:00, en la semana al completo. Por ello, esta es una buena opción para compras urgentes en Jueves y Viernes Santo.

Días festivos en Mercadona

La mayoría de los supermercados españoles han decidido cerrar los días 14 y 15 de abril, correspondientes a Jueves y Viernes Santo, respectivamente, o reducir su actividad en dichas fechas con un horario disminuido.

  • El Jueves SantoViernes Santo, 14 y 15 de abril, cerrarán. Este es el caso de la mayoría de cadenas españolas.
  • El Sábado de Gloria, programado para el 16 de abril de este año, abrirá durante su horario estándar.
  • El Domingo de Resurrección (17de abril) cerrarán de nuevo sus establecimientos.

Días festivos en Carrefour y Carrefour Express

En esta marca de hipermercados como es Carrefour, contará con un horario especial para la semana de Semana Santa. El día 10 de abril, Domingo de Ramos, cerrará sus puertas como hace cada domingo. Del 11 al 13 de abril han mantenido un horario normal de 9:00 a 22:00 horas. El jueves 14 de abril tendrá un horario especial, abrirá desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. En cuanto al viernes 15 de abril (Viernes Santo), el establecimiento cerrará sus puertas al público. Por último, el día 16 de abril volverá a su horario normal.

En cuanto a los horarios para Semana Santa, todas las tiendas Carrefour Express contarán con un horario normal excepto el día 15 de abril, Viernes Santo, donde dependiendo de la ubicación de los comercios tendrán distintos horarios de apertura y de cierre.

Los distintos tipos de horarios son:

  • De 9:00 a 23:00 (Altozano)
  • De 10:00 a 22:30 (C/ Antonia Diaz)
  • De 9:00 a 22:00 (C/ Asunción)
  • De 10:00 a 22:00 (C/ Zaragoza)
  • De 8:30 a 23:00 (C/ Sauceda)
  • De 10:00 a 23:00 (C/ Sierpes)

Días festivos en DIA, MAS, El Jamón y Cash Fresh

En primer lugar, resultará útil conocer que los establecimientos DIA cerrarán sus puertas los días 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo, respectivamente).

En cuanto a los establecimientos MAS, abrirán el Jueves Santo con un horario de 10:00-15:00 y cerrarán en Viernes Santo. Sin embargo, aquellos de la variedad MAS&Go se mantendrán abiertos con un horario de 8:30-22:30 durante toda la Semana Santa.

Los establecimientos parte de El Jamón abrirán sus puertas el Jueves Santo con un horario reducido, siendo este de 9:00-15:00, y cerrarán en Viernes Santo. Por ello, es conveniente comprar todos los productos necesarios de la compañía antes de las 15 horas del 14 de abril para evitar posibles contratiempos y disfrutar plenamente de estas fiestas.

En cuanto a los horarios en los que Cash Fresh prestará sus servicios habituales en esta Semana Santa, es conveniente subrayar que abrirán, aunque con un horario reducido de 10:00-15:00, este Jueves Santo. Sin embargo, mantendrán sus establecimientos cerrados todo el Viernes Santo.

Días festivos en LIDL

El horario de Lidl desde el lunes 11 abril hasta el 13 abril ha sido el habitual, es decir, de 9:00 hasta las 21:30. En cuanto al día 14 de abril, Jueves Santo, tendrá un horario reducido donde abrirán sus puertas a las 10:00 y las cerrarán a las 15:00. Por último, el Viernes Santo día 15 de abril cerrara por completo, aunque es posible que algún establecimiento abra sus puertas.

Días festivos en ALDI

En cuanto al horario, ALDI ha mantenido un horario fijo de lunes a sábado cuyo horario es de 9:00 a 21:30. En Semana Santa no han definido ningún horario concreto para los días que son festivos. Lo que han decido hacer es personalizar sus horarios dependiendo de la localidad y su zona. Para ello ha sacado un listado con el horario especial de cada supermercado que lo puedes consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios