Festival de Eurovisión

Eurovisión 2022: Así son las canciones de los últimos cinco ganadores

Los últimos ganadores de Eurovisión, el grupo de rock italiano Maneskin

Los últimos ganadores de Eurovisión, el grupo de rock italiano Maneskin

Todas las miradas están puestas en la cita musical del sábado 14 de mayo en Turín (Italia). Un año más, el festival de Eurovisión, la oda a la canción europea, vuelve por todo lo alto. En España, las expectativas son altas con la representación de Chanel, que desde que ganara el Benidorm Fest se ha ido haciendo cada vez más popular.

¿Quién ganará Eurovisión este año? Esa es una pregunta que los fans tratan de responder en redes sociales con muchas cábalas y opiniones para todos los gustos. Lógicamente, en cada país, los internautas barren para casa. A su vez, las casas de apuestas, tras una recopilación de datos de cada participante, ya se atreven a dar un pronóstico. Por el momento, es Ucrania la que cuenta con más opciones con un 42% de opciones de victoria. España se quedaría en el quinto puesto.

Mientras que no llega el momento de conocer al vencedor, si hay algo que gusta a los fans es recordar los hits que dieron tantas alegrías en las anteriores ediciones. Por eso, hemos recopilado los vídeos con los últimos ganadores.

2021: Maneskin (Italia) - Zitti e Buoni

La actuación en directo de Maneskin en el festival de Eurovision de 2021

Un tema muy rockero el que propusieron los italianos de Maneskin y que consiguió ser el más escuchado de la historia del país. Esta enérgica canción logró hacerse con el primer puesto para relanzar al grupo a la fama mundial. Además, tuvieron el honor de ganar en la cita que retomaba la celebración del festival, después de un 2020 sin Eurovisión por la COVID-19.

2019: Duncan Laurence (Paises Bajos) - Arcade

Duncan Laurence, durante la final de 2019.

No ganaba Países Bajos desde 1975, tuvo que venir Duncan Laurence con su tema Arcade para lograr cautivar a todos con su versión a piano del amor. Una canción más pausada y melancólica que se hizo con el primer puesto en el festival celebrado en Israel.

2018: Netta (Israel) - Toy

Netta revolucionó Eurovision en 2018

Nadie lo vio venir. La israelí Netta se presentó en Eurovision con un planteamiento verdaderamente arriesgado, cargado de momentos surrealistas que incluían un cacareo de gallina. Pese a toda esa performance particular, el mensaje de la canción era mucho más serio, reclamando el empoderamiento de la mujer.

2017: Salvador Sobral (Portugal) - Amar pelos dois

El portugués Salvador Sobral, conquistó en la final de Ucrania.

El portugués Salvador Sobral fue uno de los ganadores más claros de la historia gracias a su cante íntimo, pausado e introvertido. Ganó con 758 puntos, un récord. La composición de la canción estaba a cargo de su hermana Luisa Sobral. 

2016: Jamala (Ucrania) -1944

Jamala reivindicó la sufrida historia de su país en Eurovisión.

Jamala se presentó con una historia reivindicativa sacada de la experiencia familiar. La artista cantó a la deportación de los tártaros de Crimea por parte de la URSS en los 40 a raíz de las vivencias de sus abuelos. La historia, obviamente, tocó los corazones, dos años después de que Rusia se anexionara Crimea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios