Vivir en Cádiz

El buque 'Juan Sebastián de Elcano' regresa a Cádiz: Horario de la llegada y actos

Llegada del Elcano a Cádiz en 2021.

Llegada del Elcano a Cádiz en 2021. / Julio González

El Juan Sebastián de Elcano atracará en la mañana de este jueves en el muelle de Cádiz para finalizar su viaje, en su 94 crucero de instrucción, y volver a su base de La Carraca en San Fernando. El buque escuela de la Armada partió en febrero del puerto gaditano con una calurosa despedida y este 21 de julio será recibido de nuevo con un acto que se celebrará justo al lado de la terminal de catamaranes, en el Muelle Reina Victoria, ya que en su lugar habitual de ataque se realizan los preparativos para el festival 'No sin música'.

Según ha informado la Armada, el acto tendrá lugar a las doce de la mañana y será presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva Serrano, y contará con la presencia distintas autoridades civiles y militares.

Además, la asociación Cádiz con Elcano anima a acudir a la bahía de Cádiz con sus barcos al buque a partir de las diez de la mañana a las 10 horas. "Como cada año en colaboración con la Armada organiza el recibimiento del buque con la intención de que todas las embarcaciones que podamos salgamos a acompañar al Elcano en su arribada al puerto. Te animamos a acercarte antes por la zona de llegada y unirte con tu embarcación a la parada naval con que les recibiremos", explican en sus redes sociales. "La brillantez y la calurosa acogida en los recibimientos y despedidas de nuestro querido buque escuela es reconocida a nivel nacional y dentro de nuestra Armada", señalan animando a la asistencia para vivir estos momentos especiales.

Salida hacia La Carraca por la noche

El Juan Sebastián de Elcano tiene previsto partir finalmente sobre las diez de la noche para su base de La Carraca en San Fernando, aprovechando la pleamar. Será otra oportunidad para ver el bergantín goleta cruzando hasta la Isla, lo que es visible desde toda la zona del paseo de la Bahía, cruzando los dos puentes.

Antes se celebrará un acto a bordo de entrega de las botas de vino  de Tío Pepe que conmemoran el V Centenario de la I Circunnavegación.

Según adelantaba su comandante, Manuel García Ruiz, no están previsto que se realicen visitas al buque escuela. "Debemos comenzar cuanto antes las tareas de mantenimiento y trabajos planificados dentro del plan de extensión de vida del barco para alcanzar en plenitud su Centenario. Además, muchas familias estarán esperando para poder abrazar a sus seres queridos. Todo ello apenas nos deja margen temporal para visitas, por lo que, lo más probable es que no podamos realizar jornadas de puertas abiertas, como nos hubiese gustado", manifestó a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios