Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Belén Viviente de Arcos 2023: fecha, horario, calles y dónde aparcar

Imagen del cartel del belén viviente de Arcos 2023.

Imagen del cartel del belén viviente de Arcos 2023. / Ayto Arcos

Una visita a Arcos merece la pena en cualquier momento pero su Belén viviente, uno de los que más visitantes congrega de la provincia y declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, es una oportunidad excelente. Más de 250 personas se entregan en esta celebración que volverá tras años sin poder celebrarse, primero por la pandemia y luego por el mal tiempo coincidente con las fechas previstas.

Más de treinta escenas serán representadas por las calles de su casco antiguo. Desde la anunciación del Ángel a los pastores, la carpintería, el Palacio de Herodes, una boda hebrea, patio romano, la posada... Todo en un recorrido de un sólo sentido para evitar aglomeraciones en sus bellos rincones, aunque este año no podrá contar con el centro de la Plaza del Cabildo, que está en obras.

Horarios y calles

Mapa del recorrido del belén viviente de Arcos. Mapa del recorrido del belén viviente de Arcos.

Mapa del recorrido del belén viviente de Arcos. / Ayto de Arcos

El Belén de Arcos se celebrará este sábado 16 de diciembre entre las 18:00 horas y las 23:00 horas, cinco horas donde se podrá visitar esta recreación.

Las calles son las numerosas que tiene el casco antiguo de la localidad. El inicio del recorrido está en la Cuesta de Belén, con un recorrido en un único sentido como indica en el mapa que se adjunta con esta información. La salida estaría en la calle Magdalena Amaya tras pasar por los principales rincones del casco antiguo y su barrio de San Pedro.

Aparcamiento

Las calles estrechas de Arcos no son recomendadas para moverte en coche. La localidad cuenta con parking desde donde salen autobuses para trasladarse al casco antiguo o bien ir caminando.

En el Recinto Ferial (Avda. Duque de Arcos) hay un aparcamiento al aire libre y gratuito. Frente a este lugar sale un bus gratuito o bien ir andando por unos tramos de escaleras que te llevan a la Plaza de España. Desde la plaza, son unos 10 minutos caminando para llegar a la cuesta de Belén, inicio de la zona monumental. 

Según explica la web de Turismo de Arcos, cerca de esta Plaza España, en el Paseo de Andalucía, hay también un parking subterráneo de pago. Desde aquí también sale un bus gratuito o ir andando hasta el la Cuesta de Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios