Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

Más de 250 personas darán vida este sábado al Belén Viviente de Arcos 2023

La plaza del Cananeo en Arcos convertida en una fiesta en una edición pasada.

La plaza del Cananeo en Arcos convertida en una fiesta en una edición pasada. / R. Aguilar

Arcos pone el contador a cero para prepararse para uno de los acontecimientos más importantes de las celebraciones navideñas como es su Belén Viviente, que se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre en las calles que integran el conjunto monumental de la localidad de mayor población de la Sierra.

Más de 250 vecinos del municipio están llamados ese día a formar parte de las más de 30 escenificaciones que se levantarán a lo largo del recorrido para recordar en la tradición cristiana el nacimiento de Jesús. Asociaciones locales, vecinos, hermandades y distintos colectivos se unirán una vez más para levantar un gran belén en el marco del casco antiguo, a partir de las seis de la tarde.

Así, las calles de esta villa cobrarán vida para este gran espectáculo, que cada año anima a miles de visitantes a desplazarse hasta la localidad para no perdérselo. Eso sí, esta edición no contará con la gran superficie de la Plaza del Cabildo, donde tradicionalmente se levantaban escenas de labranza, por estar inaccesible por obras. Pero, la belleza de los rincones del conjunto histórico hará lo propio y volverá a ser un auténtico belén de Judea. El de Arcos es uno de los belenes vivientes más significativos de Andalucía, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico.

Este año son muchas las ganas que tiene la localidad de celebrar esta fiesta, que se vio interrumpida en los momentos más difíciles de la pandemia y tampoco pudo celebrarse el paso año por mal tiempo.  

El propio concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, Fran Pérez, dio detalle de los preparativos del belén, cuya instalación ya se ha iniciado estos días por parte de los empleados de la Delegación de Infraestructura.

“Se han confirmado más de 20 autobuses que vendrán de fuera y esperamos más llegadas. Estamos muy contentos de la afluencia de público que habrá en un día grande para Arcos. Esperemos que todo salga bien”, dijo Pérez este miércoles.

La Plaza Boticas fue hace unos días escenario de la presentación del cartel del Belén Viviente 2023. El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado municipal de Fiestas, Fran Pérez, fueron los encargados de dar a conocer al público

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios