Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El belén viviente de Olvera ocupará el sábado las calles más emblemáticas

Presentación del cartel anunciador, con los colectivos implicados en esta recreación.

Presentación del cartel anunciador, con los colectivos implicados en esta recreación.

Olvera celebra el próximo sábado 16 de diciembre su belén viviente en las calles emblemáticas del Conjunto Histórico como las vías Jesús, Zorrilla, José Chico, Cervantes, Arcos y Peñón. En las calles Llana, Victoria y Plaza de Andalucía se ubicará, además, una zona comercial.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, agradeció ayer el trabajo que muchos vecinos y las asociaciones locales en colaboración con el Ayuntamiento están haciendo para que el próximo 16 se pueda disfrutar de una jornada navideña y festiva. Estas calles singulares del conjunto histórico de Olvera se van a convertir en el escenario perfecto para recrear el nacimiento de Jesús de Nazaret.

El belén viviente de Olvera arrancará en la calle Jesús donde se ubicará la escena del empadronamiento, y continuarán las escenas de la anunciación, costureras, huerto, Herodes, Buscando Posada, hortelanas, aceituneras, lavanderas, hasta llegar al Nacimiento, que se ubicará en calle Arcos. La escena de las jaboneras estará en calle Cervantes y los esparteros y carboneras en calle Peñón.

El Belén local cuenta con una cuidada programación para que olvereños y visitantes disfruten de la jornada. El Belén Viviente se podrá visitar de once de la mañana a las siete de la tarde. En horario de mañana, se han organizado varias actividades como los sembradores de estrellas a las 11:30 horas, la adoración de Los Reyes de Oriente al niño Jesús acompañados de la Banda Esperanza y un taller de arcilla para los más pequeños, en el Patio de la UNED.

En horario de tarde, la Plaza de Andalucía acogerá dos zambombas flamencas, ‘A compás por Navidad’ a las cuatro de la tarde y ‘Sanlúcar canta a la Navidad’ a las seis de la tarde. Este evento cuenta con la colaboración del Centro de Participación Activa la Hermandad del Santo Entierro, la Cofradía Sacramental de la Vera Cruz, la Hermandad del Nazareno, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, las AMPAS de los colegios, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios