¿Afectará el cierre de tiendas en EEUU de estas conocidas marcas surferas a los negocios de Cádiz?
Son tres las marcas que cierran sus tiendas físicas en Estados Unidos
La situación de las tiendas Decathlon en España

Los surferos tienen una vestimenta particular y muy reconocible y esto no es casualidad han sido varias marcas las que se han encargado de surtir a los amantes de este deporte de las prendas necesarias tanto para adentrarse en el agua como para su día a día. Cuando se piensa en alguien que es surfero o disfruta de los diferentes deportes de nieve como el snowboard, aparece la imagen de una persona con un estilo propio que suele ser relajado e informal.
Quiksilver, Billabong y Volcom han sido los encargados de que el estilo surfero tenga la mejor representación posible aunque los usuarios de estas marcas sufrirán un gran revés, al menos en Estados Unidos. En este país se producirá el cierre de las tiendas físicas de estas tres marcas, un total de 124 en todo el país y 35 en California, lugar escogido como punto de referencia para los surferos y skaters.
Son varias las generaciones de este tipo de personas que se han criado con productos de Quiksilver, Billabong y Volcom, por lo que el cierre de las tiendas físicas en Norteamérica supondrá un gran mazazo porque ya no podrán encontrar los productos deseados a pie de calle. La bancarrota de la empresa matriz, Liberated Brans, ha provocado que se tengan que echar el cierre en las tiendas de estas marcas tan icónicas.
"El equipo de Liberated ha trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero la volatilidad de la economía mundial, los cambios en el gasto de los consumidores, el aumento del coste de la vida y las presiones inflacionistas han tenido un alto coste", ha justificado la matriz en un comunicado.
El cierre de las tiendas en Estados Unidos ha hecho saltar las alarmas de los consumidores, ya que se preguntan si el resto de sucursales de estas marcas llegan a su fin o no. No hay de qué preocuparse, tanto Quiksilver, Billabong y Volcom seguirán fabricando y vendiendo ropa, pero lo hará de manera online y en los puntos establecidos como tiendas colaboradoras, de manera que los usuarios podrán seguir adquiriendo sus productos y luciendo sus prendas tan emblemáticas para los surferos y skaters.
Respecto a las franquicias que existen en Australia, Europa, Japón y Canadá, se está trabajando para encontrar una solución a estos negocios, concretamente, lo que busca la empresa matriz es encontrar un comprador que quiera seguir con la comercialización de estas marcas. En la ciudad de Cádiz no habrá problemas a la hora de encontrar la ropa de estas marcas en los puntos establecidos como puntos de venta.
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