Aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Cádiz para este domingo: estos son los acumulados que espera

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su pronóstico y advierte de que el paso de una vaguada dejará precipitaciones en la provincia el último día de noviembre

Un día de lluvia en Cádiz. / Julio González

El paso de la vaguada por Cádiz va a dejar lluvias de cierta consideración en Cádiz este domingo 30 de noviembre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus previsiones y para el último día del mes de noviembre ya contempla activar en la provincia en aviso amarillo por precipitaciones. En general, espera acumulados de hasta 15 litros en una hora por metro cuadrado en toda la provincia, lluvias que podrían venir acompañadas de tormentas ocasionales y de granizo pequeño.

Lluvias en Cádiz este domingo

Tras una semana de gran estabilidad en el tiempo en Cádiz, con días marcados por temperaturas frías, las precipitaciones regresan a la provincia para poner fin a un mes de noviembre irregular en la provincia en lo que a lluvias se refiere, concentradas principalmente en la primera quincena y que llegaron en gran medida de la mano de la borrasca de gran impacto Claudia.

Este domingo un nuevo frente barrerá la provincia aunque la previsión es que no sea especialmente activo. De cualquier manera, los acumulados podrían llegar a ser de cierta consideración toda la provincia motivo por el que Aemet prevé activar este domingo el aviso amarillo. El riesgo se concentra entre las 6:00 y las 20:00 horas que es el periodo de tiempo en el que estará activo el aviso. En concreto, Aemet espera acumulados de 15 litros en una hora en todo el litoral gaditano y el Estrecho y la probabilidad elevada de que esas lluvias vengan acompañadas de tormentas. Para el lunes 1 de diciembre ya no hay previsto ningún aviso meteorológico en la zona por el momento.

Cuánto va a llover en Cádiz este domingo

Aemet ya sí contempla este sábado cuánta lluvia podría llegar a acumularse en Cádiz por municipios y por tramos horarios. En términos generales, la probabilidad de lluvias será del 100% en toda la provincia hasta las 18:00 horas, lo que implica que lo más destacado se espera para el primer tramo de la mañana pero con la probabilidad de que pueda seguir lloviendo, y de hecho así será en muchos municipios, durante buena parte de la tarde.

En concreto, y por localidades, estos son los acumulados que Aemet espera registrar durante la jornada del domingo:

Primera semana de diciembre también lluviosa en Cádiz

La primera semana de diciembre llega también con probabilidades de lluvia por la llegada de depresiones, una borrasca, que se descolgará a lo largo de la semana, provocando precipitaciones. Si bien Aemet espera agua, los mapas predictivos no dan unas lluvias especialmente intensas, muy similares a las cantidades que podrían registrarse en domingo aunque eso sí, más prolongadas en el tiempo porque se espera que tanto el martes como el miércoles y el jueves, 3, 4 y 5 de diciembre respectivamente, sean días lluviosos.

Respecto al puente de diciembre en Cádiz, y aunque todos los modelos muestran una evidente imprevisibilidad, todo apunta a que podría estar pasado por agua en la provincia.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último