Spam telefónico

Adiós a las llamadas comerciales no deseadas a partir del 30 de junio

Las llamadas comerciales quedarán prohibidas con la nueva ley de telecomunicaciones

Las llamadas comerciales quedarán prohibidas con la nueva ley de telecomunicaciones

El 29 de junio del pasado año entraba en vigor la nueva ley de telecomunicaciones. Sin embargo, el nuevo texto legal retrasaba un año la aplicación de una de las novedades que introduce, concretamente, la prohibición a las empresas de realizar llamadas comerciales no deseadas (conocido como spam telefónico). Por lo que, hasta el próximo 30 de junio, los usuarios deberán soportar que le sigan realizando dichas llamadas salvo que, expresamente, hayan ejercido el derecho a no recibirlas usando el procedimiento establecido a tal efecto.

La próxima semana, FACUA Cádiz va a impartir dos talleres online con la finalidad de informar a los asistentes de esta y otras novedades de la normativa. Para así darles a conocer los derechos de los que disponen como usuarios de estos servicios.

La asociación recuerda que este sector es uno de los que origina un mayor número de denuncias y reclamaciones por parte de los consumidores. Una gran parte de las mismas se originan cuando los usuarios deciden cambiar la empresa con la que tienen contratados los servicios, efectuando la portabilidad de sus líneas telefónicas. Sobre todo, por la facturación irregular de penalizaciones por parte del anterior operador o por el incumplimiento de la oferta realizada por el nuevo operador con el que contratan.

Los talleres forman parte de un programa de actividades subvencionado por la Consejería de Salud y Consumo. Los mismos se celebrarán los próximos días 17 y 18 de mayo (miércoles y jueves de la próxima semana). El primero en horario de tarde, a las 18:30 horas, y el segundo, por la mañana, a partir de las 11:30.

Los interesados en asistir a los talleres podrán hacerlo gratuitamente, siendo tan sólo necesaria su inscripción previa. Para ello, deberán contactar con el Departamento de Formación de FACUA Cádiz, enviando un correo electrónico a la cuenta de esta organización: formacion.cadiz@facua.org

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios