Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Zahora, la tranquila y paradisiaca playa que enamora a Rosario Flores

Playa de Zahora

Playa de Zahora

La playa de Zahora es de sobra conocida en la provincia de Cádiz pero el pasado miércoles el programa 'El novato' de Joaquín Sánchez abrió una ventana para que el resto del país pudiera verla. La entrevista del bético a Rosario Flores, que posee en este núcleo de población una vivienda, dejó a más de uno con la boca abierta. Parte del programa de Antena 3 se grabó en una terraza sobre una de las playas más salvajes de la provincia, sobre una extensa zona verde y con el faro de Trafalgar al fondo.

Zahora es un núcleo de población pequeño que en los últimos años ha crecido con el boom del turismo. Está a unos 60 kilómetros de Cádiz, entre Conil y Vejer, que se encuentra a unos 15 minutos.

¿Cómo llegar a Zahora?

Viajando en coche, y saliendo desde Cádiz, lo ideal es ir hacia San Fernando por la CA-33 y continuar hacia Conil por la A-48. En la salida que indica Conil Playas (salida 26), tomar la primera rotonda en dirección Conil y en la segunda, la salida 2 hacia la A-2233 que es la carretera de El Palmar. Una vez en la gasolinera, tomar en la rotonda la salida 1.

¿Dónde comer en Zahora?

En la web Tripadvisor hay varios restaurantes muy destacados por los usuarios. Uno de los mejor valorados es La Traiña, en el Camino de la Yeguada 234. Los visitantes destacan el entorno, espectacular, la calidad de la comida y el trato. "Sitio de 10, comida de 20 y atención sublime", dice uno de los usuarios.

También destaca Arohaz, restaurante con estrella Michelin que está situado en la calle Zahara, 25. Como no podía ser de otra manera, los viajeros destacan la calidad de la comida, con un producto de calidad y muy bien elaborado.

El restaurante La Tertulia también cuenta con muchas valoraciones en Tripadvisor. Está situado en el Camino del Pozo y muchos destacan su buena relación calidad-precio.

Destaca además Venta Curro, con una cocina mediterránea centrada en el marisco y el pescado. Otros sitios donde comer son Boba Zahora, La Cabaña o el asador El Antojo.

¿Qué hacer en Zahora?

Lo más evidente es visitar la playa, una de las más bonitas de Cádiz, pero hay que tener en cuenta que hay otras cercanas y que también son impresionantes como la playa del Palmar o la de La Mangueta.

Si no somos de playa o vamos en temporada fuera de verano, podemos ir a Conil, Barbate o Vejer, todos localidades cercanas. Este fin de semana por ejemplo, en Vejer se celebra el Día Internacional del Lomo en Manteca así que es una ocasión la mar de buena para ir.

Otra opción la tenemos en Barbate, donde este fin de semana tiene lugar el Festival Natura, un evento que surge con la finalidad de proteger y apoyar la naturaleza y que tendrá actividades todo el fin de semana. Este sábado y domingo habrá actividades para todos los públicos como excursiones como visitas al parque natural de La Breña, actividades infantiles, talleres para el público familiar, perfomances y conciertos. En su web puedes consultar el programa completo.

También puedes dar un paseo por la playa hacia el Faro de Trafalgar. De hecho, visitantes a la zona en la web de Tripadvisor recomiendan el paseo para ver la puesta de sol desde allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios