Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Todo sobre el Día del Lomo en Manteca en Vejer y otros planes para el fin de semana

Dos rebanadas de pan con lomo en manteca.

Dos rebanadas de pan con lomo en manteca. / Julio González

Llega el fin de semana y siempre hay citas en la provincia con las que poder desconectar y aprovechar para hacer turismo cercano. Este sábado y domingo también las habrá, además acompañado con el buen tiempo que apenas ha desaparecido un día en la provincia. Si quiere degustar además algunos productos típicos  hay eventos para no perderse, como el Día del Lomo en Manteca o la Feria Ganadera de Benaocaz

Día Internacional del Lomo en Manteca

Tras tres años sin celebrarse, esta jornada vuelve a Vejer por todo lo alto el domingo. El sábado 15 de octubre se comenzará a calentar motores con el concierto 'Lomo Pop' a cargo del grupo 'Aquel 20 de abril' en las Murallas de Las Segur. El domingo, el día comenzará con un desayuno con zurrapa, gentileza de las carnicerías, contando en la organización con los miembros de los Centros de Día de Mayores y al mediodía se inaugurará la jornada gastronómica en la Murallas de la Segur, donde se ubicarán varios expositores de demostración y venta del lomo en manteca por parte de las distintas carnicerías, así como panadería, vinos y piñonates; empresas todas ellas locales.

El recinto amurallado contará con una barra a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Vejer. Durante ese día diversos restaurantes y bares del municipio han incluido en su carta un plato o tapa elaborado con lomo en manteca. 
Además, coincide a las diez de la mañana se dará salida en la Avenida Los Remedios a todos los participantes de la XXV Carrera Popular, que este año contará entre sus premios generales con el lomo en manteca.
  • Sábado 23:00 h Concierto Lomo Pop
  • Domingo 10:00 Desayuno en las Murallas de La Segur
  • Domingo 10:00 Salida de la Carrera popular de Vejer
  • Domingo 12: 00 Apertura de los expositores y demostraciones. Reconocimiento a Ximo Carrión

Feria Ganadera de Benaocaz

Hasta el domingo, está abierta la Feria Ganadera de Benaocaz, que dar a conocer las razas autóctonas de oveja merina y la cabra payoya. Para ello, serán 55 las explotaciones ganaderas con presencia en la Feria. El programa contempla no sólo la muestra de animales en el recinto ferial, sino también la presencia de expositores de productores de la Sierra de Cádiz, degustaciones culinarias, talleres y actividades para los más pequeños, entre otras cosas. 
Con todo ello, la Feria de Benaocaz sigue creciendo para consolidarse como una referencia no sólo de cara al sector ganadero, sino también para el turístico. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz ha invitado además “a todos los que quieran conocer el entorno tan extraordinario que tenemos y al ganado serrano en su propio hábitat”.

Festival Natura en Barbate

Este viernes se inaugura el Festival Natura, un evento que surge con la finalidad de proteger y apoyar la naturaleza y que tendrá actividades todo el fin de semana. La Longa Vieja de Barbate es el recinto principal del evento, que abarca numerosas actividades como conciertos, presentación de libros, espectáculos artísticos –en inglés, ‘performance’-, conferencias, documentales, etc.  A excepción de las excursiones al campo (avistamiento de cetáceos, de aves, etc.) todas las actuaciones y actividades son de libre acceso hasta completar aforo.
Este sábado y domingo habrá actividades para todos los públicos como excursiones como visitas al parque natural de La Breña, actividades infantiles, talleres para el público familiar, perfomances y conciertos. En su web puedes consultar el programa completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios