El tiempo

Vientos de Cádiz: ¿Cuándo vuelve el levante?

La playa de Santa María, una de las recomendadas con viento de levante

La playa de Santa María, una de las recomendadas con viento de levante / Jesús Marín

Un gaditano cuando consulta el tiempo no solo mira la temperatura o la nubosidad, también mira por dónde va a soplar el viento y a qué intensidad. Es algo que los turistas más primerizos aprenden a entender la primera vez que vienen a Cádiz y se dan de bruces con el levante. 

El viento de levante el pasado julio estuvo presente casi medio mes, impidiendo así llevar una vida normal a gaditanos y veraneantes de fuera. Pues no da lugar a darse un baño en las playas, salvo que se encuentre una en la que no sople, que son las menos.

Para esta primera semana de agosto, la amenaza del calor no cesa en su inicio, aunque parece que las temperaturas irán en descenso a partir del miércoles. Una buena noticia para aquellos que más sufren con las altas temperaturas. ¿Y qué pasa con el viento? ¿Habrá levante en Cádiz en los próximos días?

Previsión de vientos en Cádiz para del 3 al 8 de agosto

El levante es un viento de este, llega por donde se levanta el sol, de ahí su nombre. Muchas de las personas que estos días tienen previsto disfrutar de las playas se preguntan si tendrán que cambiar sus planes debido a la presencia de este viento que cuando sopla con fuerza es bastante desagradable.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el día 3 de agosto, se esperan vientos de suroeste y oeste con una velocidad máxima de 20/h, por lo que se trata de viento de poniente. Las temperaturas también darán una pequeña tregua, pasando a máximas de 30 y mínimas de 23. 

El 4 de agosto, el panorama será similar, con vientos de suroeste soplando a 15 km/h, máximas de 29 y mínimas de 24. La situación se repite para el viernes 5 de agosto: mismo viento, velocidad y temperatura. El sábado 6 de agosto la máxima será de 28 grados y la mínima de 24, manteniéndose el viento en suroeste a 15km/h. Por lo que se prevé un buen fin de semana de playa, sin agobios de calor.

El domingo 7 de agosto y el lunes 8 de agosto, los días serán todavía más frescos, con máxima de 27 y mínima de 22. El viento suroeste no pasará de 15km/h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios