Vivir en Cádiz

Tren y autobús público a 9 euros al mes... en Alemania

Usuarios en el interior de un tren en Frankfurt.

Usuarios en el interior de un tren en Frankfurt. / AP / Michael Probst

El Gobierno alemán ha aprobado una medida que a todas luces resulta real y efectiva en un contexto de lucha contra el cambio climático y reducción de combustibles fósiles y no es otra que facilitar el acceso al transporte público a todos los alemanes reduciendo el precio del mismo.

El Gobierno de Olaf Scholz ha anunciado que los billetes costarán 9 euros al mes, casi la décima parte de lo que cuesta un abono mensual normal. La medida, que entrará en vigor a partir del 1 de junio, permitirá a los ciudadanos alemanes viajar por todo el país en transporte local y regional por ese precio y durante los tres próximos meses.

"Queremos que los ciudadanos conozcan las posibilidades que ofrece el transporte público, que lo utilicen y que lo integren permanentemente en su movilidad cotidiana. Con este billete, estamos fomentando este objetivo", declaró el ministro federal de Asuntos Digitales y Transporte de Alemania, Volker Wissing, tras el anuncio. 

Sin embargo, las empresas de transporte público criticaron la falta de comunicación con el Gobierno central ya que aseguran haberse enteraron por la prensa de esta enorme reducción de precios del transporte y alertan que no están preparadas para la previsible multiplicación de pasajeros.

Esta medida, entre otras, busca reducir la dependencia de Alemania de la energía rusa después de la invasión que lanzó Moscú contra Ucrania. Las medidas costarán al país unos 15.000 millones de euros en esos 3 meses de reducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios