Salvan la vida de Turco, un perro desaparecido en un acantilado de Barbate
Dos jóvenes no dudaron en lanzarse al mar para rescatar al animal, que llegaba desaparecido nueve días
Turco es un precioso perro de agua marrón al que dos jóvenes salvaron el pasado 3 de junio cuando lo localizaron en el acantilado de La Breña, un lugar de peligroso acceso de la costa de Barbate.
Dolores Montes, su dueña y que llevaba 9 días buscando al animal, publicó su pérdida en su cuenta de Facebook, siendo muchas las personas que se interesaron por la situación en la que se encontraría Turco. Pero dos jóvenes fueron más allá y no dudaron en lanzarse al agua con un mar picado para rescatar al perrito, que había llegado hasta la playa tras caer por el acantilado de La Breña.
Según cuenta su dueña, llevaba días buscando a Turco junto con otras personas, quienes le ofrecieron "hasta para ducharse, comer y dormir". Estaba convencida de que el perro regresaría, pero no esperaba localizarlo "en un rescate" y que el grupo de "héroes" se tirasen a por él sin dudarlo. Dolores ha mostrado su enorme agradecimiento en su cuenta de Facebook por la hazaña de estos dos jóvenes, que salvaron a "mi Turco sin saber si tenía dueño ni nada".
El animal resultó herido tras caer por el acantilado pero "gracias a ellos tengo a Turco conmigo", ha subrayado la joven. El perro "está bien, un poco más delgado", con "un dedo roto y poco más".
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.