300 años de la seo gaditana

Jornada de puertas abiertas en la Catedral de Cádiz: horarios y qué ver

La Catedral de Cádiz

La Catedral de Cádiz / Lourdes de Vicente

Visitar este martes, 3 de mayo la Catedral de Cádiz será gratuito. El motivo es que hoy la seo gaditana rememora su historia, al hilo de una importante efemérides: los 300 años de la primera piedra del que iba a ser el nuevo templo de la ciudad acorde al esplendor del Cádiz del siglo XVIII. También habrá visitas guiadas y música, pero... ¿cómo serán estas visitas? 

Horarios de la visita

El acceso a la seo gaditana es gratis no solo para los gaditanos, cuya visita es siempre libre, sino también para los foráneos, que este martes también pueden acceder sin pagar la entrada durante el horario de las visitas, que será de 10.00 a 20.00 horas.

Un paseo por la Catedral 

De estilo neoclásico y barroco, la Catedral de Cádiz se erige en un privilegiado entorno como un imponente balcón frente al mar. Declarada Bien de Interés Cultural y convertida en el monumento con más visitas de la provincia, la seo gaditana, conocida por los gaditanos como la Catedral Nueva (frente a la antigua que es Santa Cruz), se empezó construir en 1722 y concluyó en 1838.

El edificio se sitúa en pleno centro histórico de Cádiz, casi al borde del mar, y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad gracias a su singular cúpula amarilla. Se puede visitar tanto en su interior, como la Torre del Reloj, y la misma entrada a la catedral sirve para acceder al museo Catedralicio de Cádiz, situado en la plaza Fray Félix, junto a la catedral Vieja o Santa Cruz. Además de las piezas expuestas en el museo, tiene un depósito con otras obras de interés.

El tour turístico dentro del edificio incluye entre otros puntos de interés la vista al altar mayor, al Ecce Homo de la Roldana, la carroza procesional del Corpus Christi, la sacristía y la cripta.

Horarios y precios el resto de días

Los gaditanos pueden acceder gratis a la Catedral de Cádiz tanto hoy como el resto de días, pero para los turistas que vengan a visitar el monumento con más demanda de la ciudad pueden hacerlo de lunes a sábados, de 10.00 a 20.00; domingos de 13.30 a 20.00 horas; Torre del Reloj: de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y domingo de 12.00h a 14.30  y de 15.30h a 20.00. Casa de Contaduría de 10.00 a 16.30 horas. El precio oscila entre los 3 euros en reducida a los 7 euros en entrada general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios