Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Playas en Cádiz

Playas de Vejer

  • Vejer de la Frontera solo tiene una playa que se encuentra a 11 kilómetros de su casco histórico: El Palmar, un destino de moda

La playa de El Palmar aún mantiene su aire 'salvaje'.

La playa de El Palmar aún mantiene su aire 'salvaje'. / Manuel Aragón Pina

Hace varias décadas la playa de El Palmar era un arenal virgen y desconocido al que solo accedían los pocos vecinos de esta pedanía de Vejer, los afortunados que llegaban por casualidad o aquellos que eran invitados por los habitantes de este rincón. En la actualidad, El Palmar es un destino de moda y cada verano se llena de turistas, sobre todo nacionales, que buscan disfrutar de su naturaleza y de los locales de hostelería que abren con la llegada del buen tiempo.

El Palmar

Esta playa, situada a 11 kilómetros de Vejer, tiene una extensión de ocho kilómetros y es muy frecuentada a lo largo del año por los amantes del surf. Cuenta con servicios de socorrismo, vigilancia, limpieza y duchas y cuenta con la bandera Q otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la calidad de los servicios así como el respeto a los valores medioambientales.

La Torre de El Palmar, uno de los símbolos de esta playa. La Torre de El Palmar, uno de los símbolos de esta playa.

La Torre de El Palmar, uno de los símbolos de esta playa. / Manuel Aragón Pina

Sus aguas limpias y cristalinas son uno de sus principales atractivos, aunque hay que tener cuidado con las corrientes marinas. A lo largo del paseo que bordea la playa hay multitud de chiringuitos, terrazas, mercados artesanales, comercios y escuelas de surf o kite surf que dan mucha vida a la zona.

Y es que el Palmar aún mantiene ese aire de lugar 'salvaje', apenas contaminado por la mano del hombre, con un punto 'hippie' alejado de las grandes urbanizaciones y edificaciones residenciales y hoteleras. Sus puestas de sol son muy celebradas durante el estío, así como sus conciertos en los chiringuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios