Playas en Cádiz

Playas de Chiclana

  • La Barrosa y Sancti Petri, dos inigualables atractivos costeros con arena fina y dorada

Vista de la playa de La Barrosa a la altura de la segunda pista.

Vista de la playa de La Barrosa a la altura de la segunda pista. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Barrosa y Sancti Petri ocupan una franja costera de prestigio y reconocimiento a nivel nacional por su amplitud, su fina arena y la multitud de actividades de ocio que acompañan a los días de playa en este enclave del litoral gaditano. Ambas playas son frecuentadas todo el año, pero sobre todo a partir de Semana Santa cuando se abre la temporada turística con la apertura de los hoteles. De hecho, la costa chiclanera ha conseguido récord de visitantes durante los últimos años, así como de galardones medioambientales que convierten a estas dos playas entre las más punteras del país.

La Barrosa

Imagen de la playa de La Barrosa. Imagen de la playa de La Barrosa.

Imagen de la playa de La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

La playa de La Barrosa es considerada como de las mejores de España y de las más frecuentada por su amplía longitud. Además, posee todo tipo de alternativas de ocio para los miles de turistas que acuden en temporada estival a esta zona del litoral gaditano. La playa de La Barrosa cuenta con aproximadamente 6 kilómetros de arena fina y dorada. Su amplia longitud se divide en dos tramos bien diferenciados. Así, es obligado pasear por la zona del paseo marítimo que comienza en la Torre Bermeja y finaliza en la segunda pista, junto a la Cruz Roja. Esta zona concentra el mayor ocio de La Barrosa, repleta de bares, restaurantes y chiringuitos para todos los públicos y bolsillos. Asimismo, este tramo es el más visitado por los visitantes de todos los puntos de España y de otro países, ya que se puede  disfrutar de cómodos días de playa por su facilidad de acceso y sus numerosos servicios tales como el acceso para personas con discapacidad. Con todo ello hacen de esta zona una de las más populares de La Barrosa, que cuenta con numerosos reconocimientos medioambientales y este año vuleve a contar con la bandera azul.

En el segundo tramo de la playa de la Barrosa se concentra el mayor número de hoteles y resorts, que se localizan en el complejo turístico Novo Sancti Petri. Asimismo, la playa de La Barrosa posee en esta zona el mayor número de plazas hoteleras de la provincia de Cádiz, con alrededor de 12.000 camas.

Sancti Petri

Vista de la playa de Sancti Petri con el Castillo al fondo. Vista de la playa de Sancti Petri con el Castillo al fondo.

Vista de la playa de Sancti Petri con el Castillo al fondo. / Sonia Ramos (Chiclana)

De aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, la playa de Sancti Petri cuenta con un tramo virgen de gran valor ecológico. A poca distancia de La Barrosa, dispone del emblemático Castillo de Sancti Petri, el propio poblado marinero o la Punta del Boquerón. Estas son algunas de las vistas de las que se puede disfrutar en esta playa . Asimismo, cuenta con acantilados rocosos, miradores espectaculares hacia el Castillo, arenas finas, actividades náuticas deportivas y una excelente oferta en restauración y ocio, así como chiringuitos. Al igual que La Barrosa, la playa de Sancti Petri cuenta con numerosos galardones de calidad. 

Además, en el poblado destaca uno de los más destacados eventos de ocio del verano en España. Se trata del Concert Music Festival que vuelve este año a este enclave del litoral chiclanero con un cartel impresionante de artistas que actuarán junto a la playa de Sancti Petri con el Castillo al fondo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios