Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Playas en Cádiz

Las playas de Tarifa

  • Los arenales de esta localidad del Campo de Gibraltar se distinguen por ser óptimos para la práctica del windsurf y el kitesurf

El kitesurf es un deporte que atrae a muchos practicantes a Tarifa.

El kitesurf es un deporte que atrae a muchos practicantes a Tarifa. / A. Carrasco Ragel (EFE)

Al sur del sur, Tarifa goza de unas magníficas playas de arena fina en las que se mezclan entornos de lujo con otros más salvajes. Con el viento de levante siempre como referencia, uno de sus principales atractivos es que son un sitio magnífico para la práctica de surf, windsurf y kitesurf. Desde ellas, se divisa África en el horizonte. Su entorno y la calidad de sus aguas hacen que sean una elección ideal para disfrutar de un día de playa.

Playa de Atlanterra

La playa de Atlanterra La playa de Atlanterra

La playa de Atlanterra / Manuel Aragón Pina

Esta es la playa de Tarifa que se sitúa más al norte, siendo una continuación de la playa de Zahara de los Atunes. Se encuentra junto a la urbanización del mismo nombre, situada en el Cabo de Plata. Cuenta con una longitud de 2.900 metros. Su arena es dorada y el oleaje es moderado. Entre sus servicios cuenta con zonas de alquiler de sombrillas y hamacas, zonas de restauración y el arrendamiento de equipamientos náuticos. Su acceso a pie es sencillo. 

Playa de los Alemanes

Playa de los alemanes Playa de los alemanes

Playa de los alemanes / Manuel Aragón Pina

La playa de los Alemanes es una de las que se puede disfrutar con una mayor tranquilidad al ser un lugar en donde no se producen grandes aglomeraciones por las dificultades que existen para encontrar aparcamiento. Con 1.500 metros que van desde el Cabo de Plata hasta el Cabo de Gracia, se encuentra situada en la zona de mayor lujo de la urbanización Atlanterra. Aunque tiene un carácter semiurbano, se aleja de todo lo que se considera como una playa urbana, ya que no cuenta con más servicios que las duchas, los aseos y la limpieza de la arena. Además, la práctica del surf está permitida en esta zona. Es una opción magnífica si se quiere disfrutar de una playa amplia en la que el relax está por encima de todo. 

Playa del Cañuelo

La playa del Cañuelo La playa del Cañuelo

La playa del Cañuelo / RDA

La playa del Cañuelo es un pequeño arenal situado junto al faro de Camarinal. Sus 800 metros están rodeados de un entorno natural con mucha vegetación, por lo que su acceso a pie es bastante complicado, teniéndose que dejar el vehículo aparcado a una distancia considerable del arenal. Tiene una arena fina y aguas cristalinas. Es un lugar idóneo para la práctica del submarinismo.

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia. La playa de Bolonia.

La playa de Bolonia. / D.C.

Bolonia es la playa por excelencia de Tarifa. Sus dunas son uno de sus grandes atractivos, además de estar junto al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia. Aunque se encuentra aislada, es una de las que tiene una mayor afluencia de público durante los meses de verano. Tiene una longitud de 3.800 metros. Su carácter y su arena blanca sirven de reclamo para pasar el día. Cuenta con zonas de chiringuitos y espacios de hamacas y sombrillas. Además, en ella también se practica el nudismo y es un lugar muy demandado por los practicantes de windsurf.

Playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros La playa de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros / D.C.

Casi a pie de la carretera N-340, es uno de los lugares más famosos de Tarifa por la gran concentración de practicantes de windsurf y kitesurf que se dan en los días que sopla el viento con cierta fuerza. Su longitud supera los cuatro kilómetros. Es una playa rústica bastante amplia, con aguas azules y formaciones dunares. Además, en ella se encuentran algunos de los chiringuitos más famosos de la costa tarifeña. En su entorno cuenta con una importante oferta de campings y establecimientos de hospedaje. 

Playa de Los Lances Norte

los lances norte los lances norte

los lances norte / D.C.

La playa de Los Lances Norte es la que reúne las mejores condiciones de toda la costa gaditana para la práctica del windsurf y el kitesurf. Para ello, cuenta con varios clubes dedicados a estos deportes, lo que facilita su disfrute por parte de los usuarios a lo largo de sus 4.600 metros. El arenal se encuentra en paralelo a la carretera N-340, por lo que su acceso es sencillo. Un arroyo costero la separa de Los Lances Sur.

Playa de Los Lances Sur

Playa de Los Lances Sur. Playa de Los Lances Sur.

Playa de Los Lances Sur. / Y. Olivares

Se encuentra a continuación de Los Lances Norte y llega hasta el término urbano de Tarifa, por lo que es la playa que cuenta con todos los servicios que puede tener un arenal. Entre sus atractivos están su cercanía con el club náutico que se encuentra en el puerto de Tarifa y la escuela de submarinismo. Aunque gran parte de sus 2.650 metros se encuentran en pleno municipio, en ella también se pueden practicar el windsurf y el kitesurf. 

Playa Chica

Playa Chica. Playa Chica.

Playa Chica.

Playa Chica es una pequeña playa que se encuentra entre el puerto de Tarifa y la isla del mismo nombre. En ella se produce una gran concentración de personas a diario. Es el arenal que se encuentra más al sur de la provincia de Cádiz. Es el espacio más familiar de todos los que se encuentran en esta localidad del Campo de Gibraltar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios