Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Playas en Cádiz

Playas de El Puerto de Santa María

  • Descubrimos las siete joyas que ofrece el litoral portuense

La zona entre Fuentebravía y Las Redes.

La zona entre Fuentebravía y Las Redes. / Andrés Mora

Las playas de El Puerto de Santa María ocupan un lugar destacado entre las joyas que ofrece el litoral gaditano. De opciones más íntimas como La Calita a otras más turísticas como Valdelagrana, las playas de El Puerto son un lugar ideal para perderse, darse un baño y disfrutar del sol y el buen clima tan característico de esta tierra. Cinco de ellas cuentan además con la Bandera Azul como reconocimiento a su calidad y eficiente gestión medioambiental. En la provincia son 29 las playas que cuentan con este distintivo.

La Puntilla

Una imagen de La Puntilla. Una imagen de La Puntilla.

Una imagen de La Puntilla. / Andrés Mora

Es la playa urbana de El Puerto, situada junto a la desembocadura del río Guadalete. Sus arenas finas y la tranquilidad de sus aguas hacen de ellas una playa muy apropiada para las familias, además de estar muy bien comunicada con el resto de la ciudad por transporte público. Tiene cerca los pinares y cuenta con servicios como duchas, accesos, zona de accesibilidad y zona de juegos infantiles en el paseo cercano. Su extensión es de 1.300 metros de largo por 70 metros de ancho. Cuenta con Bandera azul.

La Calita

La Calita. La Calita.

La Calita. / Andrés Mora

Es una de las playas más pequeñas de la provincia, con tan solo 450 metros de longitud y 15 metros de ancho. La intimidad que permite, su fina arena dorada y sus inmejorables vistas hacen de ella una playa muy popular, frecuentada también por los portuenses. Es la playa más cercana al puerto deportivo Puerto Sherry.

Valdelagrana

Valdelagrana. Valdelagrana.

Valdelagrana. / Andrés Mora

Es quizás la playa más turística de El Puerto, ya que es frecuentada por muchos vecinos de Jerez y turistas de toda España que pasan sus vacaciones en esta zona residencial portuense. Tiene una longitud de casi 3 kilómetros y 70 metros de ancho. Se ubica muy cerca del Parque Natural de Los Toruños y cuenta además con un amplio paseo marítimo en el que la animación siempre está asegurada. Bandera azul.

Playa Santa Catalina

Santa Catalina. Santa Catalina.

Santa Catalina. / Andrés Mora

Cuenta con 3.000 metros de longitud y unos 40 metros de anchos es una de las más bellas playas de El Puerto. Su situación, su extensión y sus finas arenas hacen que tenga un alto nivel de ocupación turística. Esta playa se divide en varias zonas según sus tramos, siendo las más conocidas Las Redes, el Cangrejo Rojo, El Ancla y El Buzo. Tiene bandera azul.

La Muralla

La playa de La Muralla. La playa de La Muralla.

La playa de La Muralla. / Andrés Mora

Es una de las playas más coquetas de El Puerto, ubicada entre el poblado marinero de Puerto Sherry y Fuerteciudad, bajo las ruinas de la fortificación del mismo nombre. Tiene bandera azul y su tranquilidad y el estar resguardada hacen de ella una playa muy cotizada en los días de Levante. Su extensión es de 400 metros de largo por 70 metros de ancho y está compuesta por arena fina y dorada y de aguas tranquilas. Cuenta con bandera azul.

Fuentebravía

La playa de Fuentebravía. La playa de Fuentebravía.

La playa de Fuentebravía. / Andrés Mora

Es una de las más alejadas de las playas de El Puerto, cercana ya a la Base Naval de Rota. Su amplitud y su ubicación al pie de un acantilado la convierten en un rincón perfecto y discreto para tomar el sol. Cuenta con 700 metros y una anchura de unos 40 metros. Cuenta con Bandera azul.

Playa de Levante

Playa de Levante. Playa de Levante.

Playa de Levante. / Andrés Mora

La playa de Levante es la playa más virgen de El Puerto. Situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, ofrece más de cinco kilómetros de longitud. Está tolerada la práctica del nudismo en su zona más alejada, a la que se accede desde Los Toruños. En sus alrededores anidan aves propias de la zona y cuenta también con vegetación autóctona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios