Turismo en Chiclana

La reapertura de seis grandes hoteles en el Novo inicia la temporada turística

  • El Sensimar Playa La Barrosa, Vincci Costa Golf, Ilunion Tartessus y Gran Meliá Sancti Petri ya se encuentran operativos

  • El Barrosa Palace y el Royal Andalus no cerraron en invierno

El alcalde y la edil de Turismo con el nuevo director del Hotel Vincci Costa Golf, Enrique Martín-Aragón.

El alcalde y la edil de Turismo con el nuevo director del Hotel Vincci Costa Golf, Enrique Martín-Aragón. / (Chiclana)

La apertura de seis de los grandes hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa supone el inicio de la apertura de la temporada turística en Chiclana, pese a que en este 2019 la Semana Santa se retrasa hasta mediados del próximo mes de abril.

Así, al margen de que hoteles como el Hipotels Barrosa Palace y el Iberostar Royal Andalus no cerraron sus puertas tras la época estival, hay que destacar que establecimientos de cuatro estrellas como el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri ya abrieron sus puertas a principios del pasado mes de febrero. 

Por otro lado, la pasada semana también abrieron sus puertas otros hoteles de la costa como el Vincci Costa Golf, y el Gran Meliá Sancti Petri, que comenzó a funcionar con motivo del puente del Día de Andalucía, incluyendo el restaurante Alevante, que dirige el chef Ángel León y que ha renovado su estrella Michelin. Asimismo, entre los establecimientos de tres estrellas, indicar que también han abierto sus puertas el apartahotel Novo Sancti Petri y el hotel escuela Fuentemar

Por su parte, el hotel Aldiana Andalusien será el siguiente en abrir sus puertas este próximo fin de semana, mientras que el hotel Alborán hará lo propio el próximo 20 de marzo y los hoteles Hipotels Garden y Valentín Sancti Petri comenzarán a funcionar el día 28. El resto de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en el Novo Sancti Petri y la Loma tiene previsto iniciar su actividad en este año 2019 con la llegada de la Semana Santa.

De esta forma, el hotel Iberostar Andalucía Playa abrirá el día 9 de abril, mientras que los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri y Riu Chiclana lo harán el día 12 de abril (Viernes de Dolores). De esta forma, tan solo quedaría pendiente de su reapertura el Hipotels Barrosa Park, que actualmente se encuentra en obras de reforma y que no comenzaría a funcionar hasta el próximo mes de junio.

“Es muy importante que, al trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Chiclana para tratar de alargar la temporada turística en nuestro municipio, se sumen los grandes hoteles situados en la costa, para así atraer a los turistas, fundamentalmente de otros países europeos, aunque también españoles que prefieren la tranquilidad y otros incentivos al margen de sol y playa”, indica la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien resalta “la apuesta de los hoteles chiclaneros por mejorar su oferta, tal y como hemos visto en estas últimas semanas con actuaciones de reforma en distintos establecimientos, entre ellos, el hotel Barrosa Park, que invierte más de 11 millones de euros en mejoras de las instalaciones y renovación del mobiliario”.

En otro orden de cosas, el alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo han mantenido un encuentro con el nuevo director del hotel Vincci Costa Golf, Enrique Martín-Aragón, en el que han abordado, entre otros aspectos, la situación del sector y las previsiones para la nueva temporada turística que acaba de comenzar. 

José María Román ha expuesto las actuaciones que en materia turística se lleva a cabo desde el Consistorio con el objetivo de alargar al máximo la temporada estival, así como las distintas actividades que se llevan a cabo en el municipio para incentivar la llegada de nuevos visitantes, entre ellas, el Concert Music Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios