Playas en Cádiz

Las playas de Barbate

  • Varias playas situadas en Los Caños, en Zahora y en el propio Barbate componen un paisaje muy atractivo y muy demandado por los turistas en verano

Playa de Los Caños de Meca.

Playa de Los Caños de Meca. / Manuel Aragón Pina

Las playas de Barbate son un clásico del verano gaditano. No sólo las de los núcleos de población costero de Zahora y Los Caños de Meca, quizá las más conocidas, si no también las del propio pueblo que se mueven entre las menos concurridas y las que se encuentran a pie del paseo marítimo. Los acantilados del Parque de la Breña, que rodean buena parte de estas playas, son uno de los paisajes más reconocibles de la costa gaditana.

Zahora

Playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo. Playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo.

Playa de Zahora, con el Faro de Trafalgar al fondo. / Manuel Aragón Pina

Esta playa, situada entre El Palmar y Los Caños, es muy famosa por sus atardeceres, celebrados en los chiringuitos que se reparten por la zona y que están muy concurridos durante el verano. De arena fina y blanca y aguas transparentes, muestra una hermosa estampa con el Faro de Trafalgar al fondo. 

La playa tiene una extensión de tres kilómetros y se divide en tres zonas: desde el faro hasta la zona del restaurante Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda zona, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta. 

Los Caños de Meca

Playa de Los Caños. Playa de Los Caños.

Playa de Los Caños. / Manuel Aragón Pina

Los Caños de Meca es uno de los destinos de referencia del verano gaditano desde hace décadas. Frecuentada por un público más 'hippie' y desenfadado, muestra su principal atractivo en sus playas, que se dividen a lo largo de varios kilómetros. La principal es la playa de Los Caños de Meca o de Los Piratas, con acceso directo desde las urbanizaciones residenciales y que cuenta con varios servicios y chiringuitos.

Pero el litoral de Los Caños comienza junto al faro de Trafalgar, desde donde se suceden varias playas de menor o mayor tamaño hasta llegar a sus calas, algunas nudistas. Las fuertes corrientes del agua son también características, por lo que hay que tener precaución al bañarse. En algunas zonas es habitual embadurnarse de barro y bañarse bajo los chorros de agua que caen de la roca.

Hierbabuena en Barbate

Playa de la Hierbabuena. Playa de la Hierbabuena.

Playa de la Hierbabuena. / Manuel Aragón Pina

La playa de la Hierbabuena es quizá una de las más desconocidas del litoral gaditano. Está situada entre el Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate y linda por un lado con los acantilados de Los Caños de Meca y por otro con el puerto de Barbate. 

Con una longitud de casi un kilómetro, es una playa tranquila y despejada, que no suele tener aglomeraciones a pesar del verano y el buen tiempo, por lo que se puede decir que es uno de los últimos arenales vírgenes de la costa gaditana.

El Carmen en Barbate

Playa de Nuestra Señora del Carmen. Playa de Nuestra Señora del Carmen.

Playa de Nuestra Señora del Carmen. / Manuel Aragón Pina

La playa Nuestra Señora del Carmen o El Carmen, como es más conocida, es la playa urbana de Barbate. Está situada prácticamente a lo largo de todo el paseo marítimo de la localidad y tiene una extensión de 1,7 kilómetros. 

Esta playa dispone de pasarelas de acceso, duchas y lavapiés, puestos de vigilancia, socorristas, servicio de enfermería, sillas especiales para personas con movilidad reducida, varios aparcamientos y servicio de limpieza. Es muy tranquila y muy concurrida por los barbateños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios