Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Museos y monumentos de Cádiz que puedes visitar gratis este verano

Panorámica de Cádiz desde La Caleta

Panorámica de Cádiz desde La Caleta / Jesús Marín

Cádiz tiene la suerte de ser un destino turístico con playas de primer nivel y con muchos planes culturales como alternativa a esos días en los que el viento sopla con fuerza. Veranear en Cádiz capital supone el acceso gratuito a una serie de museos y monumentos de relevancia que recogen parte de la historia de una de las ciudades más antiguas de Occidente.

Sobre todo en los días de altas temperaturas, apostar por visitar museos y monumentos permite resguardarse de las calles gaditanas durante las horas de mayor calor. Pues la idea de conocer el callejero gaditano se puede postergar a la noche, donde luce especialmente.

Así que por el día puedes aprovechar para hacer algunos de los mejores planes culturales gratuitos disponibles durante el verano en Cádiz.

Catedral de Cádiz

Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz

Una imagen aérea de la Catedral de Cádiz / Jesús Marín

La majestuosa catedral gaditana es gratis para residentes en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Esto es para todos los habitantes de la Bahía de Cádiz, Janda y Campo de Gibraltar. La entrada incluye visita al tempo, a la cripta y a la torre del reloj, que ofrece unas vistas espectaculares. Aunque no sea del todo gratis, merece la pena visitar la catedral donde descansa Manuel de Falla. Los horarios son de 10 a 21 horas de lunes a sábado y de 13.30 a 21 horas los domingos y festivos.

Teatro Romano

Imagen del Teatro Romano de Cádiz Imagen del Teatro Romano de Cádiz

Imagen del Teatro Romano de Cádiz / Jesús Marín

En pleno corazón del Pópulo, el barrio más antiguo de Cádiz, se sitúa este teatro edificado por Lucio Cornelio Baldo el Menor en el siglo I a.c. Su entrada es totalmente gratuita. Los horarios para este verano son de 11 a 17 horas de lunes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos. El primer lunes de cada mes, el teatro cierra.

Museo de Cádiz

Los sarcófagos antropomorfos fenicios del Museo de Cádiz Los sarcófagos antropomorfos fenicios del Museo de Cádiz

Los sarcófagos antropomorfos fenicios del Museo de Cádiz / J.B.

El museo provincial de Cádiz es gratuito todo el años para ciudadanos de la UE. En verano, tiene un horario especial de 9 de la mañana a 9 de la tarde de martes a sábado. Los domingos y festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde. En este espacio destacan especialmente los sarcófagos fenicios y las pinturas de importantes artistas como Murillo, Zurbarán, Alonso Cano y José de Ribera, entre muchos otros de renombre.

Yacimiento Gadir

Imagen del yacimiento Gadir. Imagen del yacimiento Gadir.

Imagen del yacimiento Gadir. / Julio González

Uno de los asentamientos fenicios más antiguos que existen es Gadir. La actual Cádiz fue una de las ciudades donde empezaron a llegar los fenicios a Occidente y la prueba está en la cantidad de restos arqueológicos que se descubren continuamente en la capital. El Yacimiento Gadir es uno de los mejores vestigios de esta época y puede visitarse gratuitamente. En este espacio arqueológico, puede comprobarse el trazado de las calles, las casas y las herramientas que usaban los fenicios en el siglo XI a.c. El horario es de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas de martes a sábado y los domingos de 11 a 15 horas. Los lunes cierra el yacimiento.

Oratorio San Felipe Neri

Interior del Oratorio San Felipe Neri Interior del Oratorio San Felipe Neri

Interior del Oratorio San Felipe Neri / Jesús Marín

El templo que fue sede de las Cortes que debatió y escribió la Constitución de 1812, la primera de España, es una joya arquitectónica que también destaca por la presencia de la Inmaculada de Murillo. Estos son los horarios para este verano: 10 a 14 horas y 17 a 19 horas de martes a viernes. Los sábados de 11.30 a 14 horas y los domingos de 10 a 13 horas. Festivos cerrado. Todos los días hay hasta 100 entradas gratuitas disponibles vía online.

Museo de las Cortes de Cádiz

Vista-Cadiz-encuentra-Museo-Cortes_1618348283_145151562_667x375 Vista-Cadiz-encuentra-Museo-Cortes_1618348283_145151562_667x375

Vista-Cadiz-encuentra-Museo-Cortes_1618348283_145151562_667x375 / D.C.

Justo al lado del Oratorio de San Felipe Neri, para completar la experiencia del Cádiz de las Cortes, se sitúa el museo dedicado a esta etapa de la historia de España. En este museo pueden encontrarse objetos relacionados con el asedio a Cádiz durante la Guerra de la Independencia y la posterior promulgación de la Constitución de 1812. Su pieza especial es una maqueta grande de caoba de la ciudad de Cádiz encargada por Carlos III. Este museo abre de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y su entrada es totalmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios