Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Consumo

Mercadona es el supermercado más elegido por los españoles para hacer la compra

  • Le siguen Carrefour y Lidl como las opciones favoritas a la hora de llenar el carro

  • Dia pierde consumidores y Aldi es la cadena que más compradores gana

Entrada de un supermercado Mercadona.

Entrada de un supermercado Mercadona.

Mercadona se mantiene al frente de la distribución española con una cuota de mercado del 24,8%, mientras que Lidl consolida su tercera posición en el ranking nacional, según los datos ofrecidos por la consultora Kantar.

En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig sigue liderando la distribución nacional, aunque no ha recuperado todavía por completo el punto de cuota que perdió durante la pandemia.

Por detrás se sitúan Carrefour y Lidl, las dos firmas que más han crecido en este año. Carrefour mantiene la segunda plaza tras elevar su cuota 0,7 puntos, hasta alcanzar el 9%, impulsado por la compra de Supersol y el desarrollo del ecommerce, que le han permitido incentivar el comprador multicanal.

Lidl se consolida como la tercera cadena en cuota, con un 6,7%, aumentando 0,8 puntos con respecto al año anterior. La cadena logra ganar compradores, pero además estos son cada vez más habituales a la cadena. En este sentido la capacidad de llegar a su comprador y personalizar la oferta a través de Lidl Plus juega un papel fundamental.

Por su parte, Dia sigue cediendo cuota, en esta ocasión -0,7 puntos, pero lo hace en gran medida frente al 2020 y se sitúa en un 5,2%, debido a la pérdida de compradores, que en gran parte se explica por una reducción del parque.

Eroski y Alcampo avanzan en su estrategia haciendo frente a una nueva etapa tras racionalizar su porfolio de tiendas. Así, mientras Eroski se sitúa en el 4,7% (-0,1 puntos más que el año anterior), Alcampo registra un 3,2% (-0,2 puntos menos).

Por su parte, Aldi es la cadena que gana más compradores gracias a su estrategia de expansión en todas las regiones del país. El grupo cuenta con el 1,4% de cuota, un 0,1 punto más que en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020 por la pandemia, han perdido cuota, pasando de un 14,5% a un 14,2%, aunque continúan situándose por encima de 2019, año en el que la cuota registró un 13,7%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios