Vivir en Cádiz

Calendario de la Renta 2022 en Cádiz: las fechas clave para la declaración

Es momento de hacer cuentas para ahorrarnos dinero en la Declaración de la Renta

Es momento de hacer cuentas para ahorrarnos dinero en la Declaración de la Renta / PIXABAY

La Agencia Tributaria vuelve un año más a establecer las fechas en la que se podrán presentar las correspondientes declaraciones de Renta y Patrimonio 2022. Los meses de abril, mayo y junio son las principales fechas propuestas por la Agencia Tributaria para que los ciudadanos presenten sus correspondientes solicitudes y con la opción de hacerlo a través de tres medios, como viene siendo habitual. Al igual que ocurrió el pasado año, la Campaña de la Renta establece como fecha límite para presentar el IRPF el 30 de junio.

La primera de las fechas propuestas para la realización de dicho trámite es la presentación a través de Internet. A partir del 11 de abril hasta el 30 junio, aquellos que deseen podrán presentar la Renta del pasado año por Internet, sin la necesidad de solicitar cita previa.

El mes de mayo acogerá aquellas solicitudes que deseen presentar su declaración vía telefónica. Desde el 5 de mayo, la Agencia Tributaria pondrá a disposición dicha opción, pero será necesario haber solicitado anteriormente una cita previa. Para ello, desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio los usuarios podrán llamar hasta a cuatro números diferentes con los que poder concertar cita. Situación similar para aquellos que prefieran realizarlo de forma presencial. A partir del 1 de junio, la Agencia  pone a disposición de los usuarios sus oficinas para confeccionar la declaración de Renta personalmente. Desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio tienen la oportunidad de concertar previamente su cita.

El plazo de presentación para estas opciones finalizará el 30 de junio, jornada en la que la Agencia Tributaria dará por finalizada la Campaña de la Renta 2022/23. Pese a que aún no hay anuncio oficial sobre las fechas establecidas para la devolución de la Renta, se espera que Hacienda establezca fechas similares a la de la campaña del pasado año. De este modo, la fecha podría rondar el mes de diciembre. 

Fechas claves de la Renta 22/23

 A continuación, cuáles son las principales fechas para presentar su declaración de Renta 2022:

  • Presentación vía Internet: del 1 de abril hasta el 30 de junio, sin necesidad de concertar cita previa.
  • Presentación vía telefónica: del 5 de mayo hasta el 30 de junio. Es necesario concertar cita previa desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio
  • Presentación en las oficinas de la Agencia Tributaria: del 1 al 30 de junio. Es necesario concertar cita previa desde el 25 de mayo hasta el 29 junio.

Los números de teléfono establecidos por la Agencia Tributaria para la realización de los trámites y concertar cita previa son los siguientes: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios