Vivir en Cádiz

Un joven de Cádiz, elegido para participar en la Ruta Inti 2021 por la España rural

  • Heredera de la Ruta Quetzal, la expedición regresa en una nueva edición adaptada a la situación sanitaria

Imagen de una edición anterior de la Ruta Inti.

Imagen de una edición anterior de la Ruta Inti.

De los 100 integrantes de la expedición Ruta Inti se encuentra Pedro Barón Rodríguez, un joven gaditano seleccionado para participar en esta edición enfocada a descubrir nuevos entornos de la España rural y otros que, siendo hasta el momento conocidos, pueden ser observados desde nuevas perspectivas.

Este año el proyecto recorre España, y lo hace con una mirada hacia el pasado, el presente y el futuro; poniendo el foco en la España vaciada, su legado y los retos a los que se enfrenta.

Del 25 de julio al 21 de agosto, comenzando en Albacete y finalizando en Madrid, conocerán de primera mano lugares tan emblemáticos como la Sierra del Segura y de Alcaraz, el camino del destierro del Cid, el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, San Millán de la Cogolla, Ordesa y Getaria.

Además, la expedición cuenta con dos embajadores muy especiales: Rozalén, cantante y artista nacida en Albacete, donde inaugura la expedición, y Alex Txikon, uno de los nombres más destacados en el alpinismo.

Todo ello comprendido en un programa académico que incluye la participación de Gonzalo Giner, veterinario y escritor español, ganador del premio Fernando Lara con su última novela, "La bruma verde"; Maykol García, experto en técnicas de supervivencia y bushcraft; y el director de cine malagueño Rubén Navarro, afincado en Los Ángeles y premiado en la última edición del Festival de Málaga, entre otros.

Después de un año sin expedición a causa de la Covid-19, regresan adaptándose a la situación actual. Sustituyen las tiendas de campaña, por el vivac; mantienen un estricto control, dividiendo a los expedicionarios en grupos burbuja; evitan el contacto con personas ajenas al programa y efectúan pruebas de antígenos con frecuencia.

Heredera de la Ruta Quetzal

Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual, los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios