Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

Belén Viviente de Medina Sidonia 2023: fecha, horario, calles y dónde aparcar

Imagen del belén viviente de Medina Sidonia en 2022.

Imagen del belén viviente de Medina Sidonia en 2022. / Manuel Aragón Pina

Las calles del casco histórico de Medina Sidonia volverán a convertirse en un belén viviente en una de las citas de la Navidad en la provincia. Esta recreación, que celebra ya su edición número 19, es una de las más populares de estas fechas, congregando a miles de visitantes, que aprovechan además la jornada en el municipio para pasear por sus calles o hacer provisiones de sus ricos dulces y polvorones.

Además, como en el año anterior, el Belén viviente abrirá sus puertas una hora antes para familias con niños y niñas diagnosticados con TEA. Estas familias deberán solicitar su pase a través de una petición que deberán realizar escribiendo un mensaje de WhatsApp al número 608 92 88 34

El fin de semana llega cargado de citas en los pueblos de la provincia, que recrean el nacimiento de Jesús con la participación de cientos de sus vecinos y vecinas. En el caso de Medina, coordinados y organizados por Antonio  Fernández y Antonio Reyes, reúne a unos 250 figurantes en unas 35 escenas. distintas.

Su cartel, obra del fotógrafo asidonense Luis Estrada, vuelve a elegir una imagen para rendir homenaje a Ángel Sánchez Martínez, " el carpintero del Belén Viviente de Medina Sidonia, "una excelente persona que puso su buen hacer como maestro carpintero al servicio del evento y ayudando a que el belén se haya convertido en seña de identidad de Medina Sidonia". 

Horarios y calles

El Belén Viviente de Medina Sidonia se celebrará el domingo 17 de diciembre y tendrá un horario comprendido entre las 12:00 horas y las 19:00 horas. A las 11:00 horas abrirá para para familias con niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que puedan disfrutar de un recorrido adaptado a sus necesidades, sin aglomeraciones y con un nivel mínimo de música ambiente en esa hora.
El inicio del recorrido por las calles del conjunto histórico artístico de Medina se realiza por la calle Francisco de Paula, por donde el público general realizará la entrada, y terminará en la calle Victoria. Para las personas con discapacidad podrá realizarse sin esperar colas por la Plaza de la Cruz.
En esta ocasión se han cambiado el orden de las escenas para darle una variación a la recreación.

Dónde aparcar

El tráfico estará restringido por las distintas calles de la zona centro, con lo que para aparcar lo mejor es dirigirse a las dos bolsas de aparcamiento.
Una de ellas estará en la Avenida del Prado de la Feria, desde donde salen autobuses lanzaderas tanto para la ida como para el regreso. Otra zona de aparcamiento está en Pedrera /Cementerio ( calle Vejer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios