Vivir en Cádiz

Alejandro Sanz lanza su canción más personal con Cádiz en sus recuerdos: 'Bio'

  • En este tema que forma parte de su próximo disco hace un repaso por sus orígenes y niñez en tierras gaditanas a modo de rap

Alejandro Sanz lanza 'bio', su canción más personal

Alejandro Sanz se ha sincerado, se ha desnudado musicalmente hablando con el estreno de la que hasta ahora es su canción más íntima y personal: Bio. Un tema que ha lanzado en las plataformas musicales y en la que repasa su orígenes y niñez en tierras gaditanas. "Soy el hijo de María y Jesús, de Alcalá y Algeciras", dice nada más al comenzar esta canción a ritmo de rap, en la que detalla en primera persona distintos momentos de su vida siempre entre primeros planos del cantante y con fotos familiares y de su trayectoria de fondo.

En sus redes sociales, el músico madrileño fuertemente apegado a Cádiz ha expuesto que "estas son mis palabras, mi historia, mi canción. #BIO", con el fin de presentar su nuevo proyecto con una canción que, según ha explicado Universal Music, es el primero de los temas de su próximo disco, que contará con diez canciones producidas por Alfonso Pérez, con el propio Alejandro Sanz y Javier Limón, y Peter Walsh como responsable de las mezclas. 

Bio es un tema colmado de confesiones como los duros momentos de su infancia en los que "pasábamos malos tiempos pero teníamos huevos para ganarle al miedo", hasta que "la vida se fijó en mi" y se vio, de repente, subido a un escenario ante "gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, para agradecer a la vida semejante regalo. Llevo ya 30 años dedicado a este sueño que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo. Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón. No intento engañar a nadie sino escribir mi canción", señala parte de la letra.

El lanzamiento de Bio llega después de que el artista inaugurara el pasado viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento a sus más de tres décadas en la música con una proyección internacional que lo ha convertido en referente de la música en español por todo el mundo. Sanz ha sido pregonero del Carnaval en el año 2005, fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz y encarnó al Rey Melchor en la Navidad de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios