Empleo

Aldi tiene previsto contratar a más de 110 personas en Andalucía hasta final de año

Aldi estrena tienda en la Segunda Aguada de Cádiz

Aldi estrena tienda en la Segunda Aguada de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Aldi sigue consolidando su crecimiento en España e incrementará su plantilla un 17% hasta finalizar el año. Durante el segundo semestre de 2021, la cadena de supermercados tiene previsto contratar a más de 1.000 colaboradores para hacer frente a su fuerte plan de expansión nacional que está llevando a cabo desde comienzos de año. De estas contrataciones, el 11% se concentran en Andalucía, con la incorporación prevista de más de 110 personas.

Las más de 1.000 incorporaciones previstas para la segunda mitad de 2021 se realizarán para dar apoyo al fuerte plan de expansión y crecimiento de la compañía, que se tiene previsto durante este 2021 crecer en el norte del país, reforzando su presencia en el País Vasco y llegando por primera vez a Galicia durante el último trimestre del año. En concreto, el 37% de las nuevas contrataciones se concentrarán en Madrid; el 25%, en Cataluña y Baleares; el 22%, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante; y el 11%, en Andalucía.

De este modo, la compañía consolida su apuesta por España y su presencia en estas zonas estratégicas donde tiene la intención de seguir creciendo. A día de hoy, Aldi ya cuenta con más de 1.100 colaboradores en Andalucía, que dan servicio a los más de 80 supermercados de la región, y tiene previsto añadir más de 110 colaboradores durante el segundo semestre de 2021.

A cierre del primer semestre de 2021, Aldi suma una plantilla de prácticamente 6.000 profesionales en toda España, con el objetivo de cerrar el año con cerca de 7.000 incorporaciones. El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía, que se encuentra en plena fase de expansión en nuestro país, donde ya suma 342 establecimientos, una superficie comercial de más de 360.000 m² y tiene previsto abrir alrededor de 40 nuevos supermercados durante 2021.

Aldi, en pleno plan de expansión y crecimiento

Además del crecimiento comercial de ALDI, la cadena de supermercados se encuentra en plena fase de crecimiento logístico en España, dónde tiene previsto ampliar su superficie logística en más de un 50% en los próximos dos años.

La compañía cuenta actualmente con 109.400m² de suelo logístico en territorio nacional y, durante la primera mitad de este año, ha puesto en marcha la ampliación de su plataforma situada en Dos Hermanas (Sevilla). Se trata de una ampliación de 14.040 m2 que se añaden a los 26.636 m2 de superficie de la actual plataforma y que supone incrementar en más de la mitad su extensión total, y que permitirá dar apoyo a los supermercados de la cadena en Andalucía y afrontar con las mejores garantías la expansión de ALDI prevista para los próximos meses en la región.

La compañía también ha iniciado la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona) y ha anunciado su plan para consturir un nuevo almacén de más de 31.000 m² en Sagunto (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios