Ocio

¿Tienes planes este fin de semana? La agenda del 6, 7 y 8 de mayo en Cádiz

Un momento del Sainete de la Tía Norica en Cádiz.

Un momento del Sainete de la Tía Norica en Cádiz.

La primavera ha llegado cargada de eventos que van desde ferias, fiestas de la primavera -esta semana le toca a Jerez-, romerías y todo tipo de ofertas vinculadas a una provincia costera donde la playa y sus chiringuitos son los principales reclamos. Aquí te ofrecemos algunos planes para completar tu agenda y disfrutar de otros eventos culturales que tendrán lugar del 6 al 8 de mayo en Cádiz.  

Javier Navas Quinquet en El Puerto

Javier Navas Quintet Javier Navas Quintet

Javier Navas Quintet

El Teatro Pedro Muñoz Seca acoge el recital del quinteto liderado por Javier Navas y su repertorio jazzístico auténtico y lleno de modernidad, el 6 de mayo a las 18.30 horas. Se trata de una agrupación donde el vibráfono de Javier se desenvuelve con mayores dosis de expresión y energía. La revolución (Blue Asteroid Records, 2021) es el nuevo trabajo discográfico de un grupo que continúa desarrollando un lenguaje propio, una voz auténtica, dentro del jazz nacional. 

Coplas del Alma, en Chiclana

Emilio Gutiérrez Cava Emilio Gutiérrez Cava

Emilio Gutiérrez Cava

El 6 de mayo a las 20.00 horas se representa Coplas del Alma, un recorrido aleatorio por los grandes autores de la literatura española desde el S.XVI hasta la actualidad: San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Federico García Lorca, Antonio Machado, Miguel Hernández. Acompañados del piano, el actor Emilio Gutiérrez Caba irá desgranando los poemas mientras el barítono Luis Santana acompaña los versos con canciones de la época. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social…

Carnaval y humor en el Pay Pay

El Café Teatro Pay Pay El Café Teatro Pay Pay

El Café Teatro Pay Pay

El viernes 6 de mayo a las 21.00 horas el cómico Txapela Cádiz representará el show más gow on, con monólogos, match de improvisación, nueva master class de inglés nivel stupid, además de presentar un avance del nuevo romancero que sacará en el Carnaval de junio y un cuento "pa’ volverte majara". El precio de la entrada es de 8 €

El sábado 7 volverán las coplas de Carnaval de la mano de Waxi y el precio de la entradas es de 10 euros. 

El Sainete de la Tía Norica en el Teatro de Títeres

Los personajes de la Tía Norica Los personajes de la Tía Norica

Los personajes de la Tía Norica / Archivo

El 7 de mayo a las 18.00 horas, La compañía La Tía Norica se presenta en una nueva versión para mostrar retazos de un olvido pasajero, de un trozo de cultura gaditana viva y de una idiosincrasia genuina e intransferible. Nuevas técnicas escénicas vienen a rendir pleitesía a una manera autóctona de sentir y manejar los códigos de una dramaturgia popular. El disparate cómico de una vieja y de un “sobrino-nieto”, que simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, nos ofrece de nuevo parte de un legado cargado de gaditanismo. Precio de la entrada 7 euros. 

Comuna Kabra en La Merced

Adrián Trujijo de Comuna Kabra Adrián Trujijo de Comuna Kabra

Adrián Trujijo de Comuna Kabra

El 5 de mayo a las 20.00 horas Adrián Trujillo presenta Comuna Kabra en el Centro Flamenco de La Merced, una propuesta con vida propia que nace del alma de un artista gaditano que es percusionista y compositor.

La obra se produce en un marco esencialmente flamenco para permanecer en el gusto de cada espectador, abierto a experimentar nuevas sensaciones y sonidos. Un proyecto con matices nuevos y a su vez con aires añejos, frescos y a la vez reconocibles. Comuna Kabra es el sentir de una manera flamenca influenciada y aderezada por la vivencia de este artista que lleva más de quince años dando la vuelta al mundo recolectando música, letras y sonidos. Precio 6 euros.

Sergio Monroy en La Lechera

Sergio Monroy presenta 'Creo' Sergio Monroy presenta 'Creo'

Sergio Monroy presenta 'Creo'

El 7 de mayo a las 20.00 horas, Sergio Monroy presenta 'Creo' en la Sala Central Lechera En este nuevo directo despliega sus nuevas composiciones de la mano del percusionista Israel Katumba y del bajista Alejandro Benítez, en el que dará también un extenso paseo por su tres trabajos anteriores: Piano Flamenco, Chicuco y Como un juego, un directo íntimo y personal. El precio de la entrada es 8 euros. 

Feria del caracol en Bornos

Cartel de la Feria del Caracol. Cartel de la Feria del Caracol.

Cartel de la Feria del Caracol.

Este fin de semana se celebra la V Feria del Caracol en Bornos, el 6, 7 y 8 de Mayo de 2022. En este encuentro gastronómico se pueden degustar las recetas tradicionales e innovadoras de caracoles, cabrillas, y 'burgaos' de algunos establecimientos de Bornos, a la vez que se dispondrán como en otras ediciones de chacina local. Hay actividades infantiles, actuaciones y visitas teatralizadas. El encuentro tendrá lugar en el Castillo Palacio de los Ribera.

Crujía de Gamones de Ubrique

Gamones de Ubrique Gamones de Ubrique

Gamones de Ubrique

El 7 de mayo se celebra la tradicional Crujía de Gamones de Ubrique, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Los gamones son una planta de tallo largo y raíz gruesa que antaño se utilizaban para ahuyentar a los lobos de la Sierra de Cádiz. Para ello los vecinos calentaban los gamones y al golpearlos contra las piedras sonaba un estallido que más que una planta parecía un petardo.Cuenta la leyenda, que durante la ocupación francesa en España, cuando las tropas de Napoleón intentaron invadir Ubrique, los vecinos huyeron a la Sierra y desde allí explotaban los gamones contra las rocas, para que los soldados enemigos creyeran que estaban bien armados.

Como es tradicional, Ubrique se iluminará con el encendido de las candelas en las que, desde el atardecer y durante toda la madrugada, se procederá a la crujida de gamones. Previamente los vecinos habrán salido al campo para recoger el tan preciado gamón.

La feria del Caballo en Jerez

Feria del Caballo de Jerez durante el año 2019. Feria del Caballo de Jerez durante el año 2019.

Feria del Caballo de Jerez durante el año 2019. / Miguel Ángel González

La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, regresa del 7 al 14 de mayo como un auténtico escapare de los vinos de la tierra, del flamenco en sus casetas y del bello paseo de caballos y de la alegría en Jerez. Jerez se engalana durante toda la semana, se viste de flamenca y oferta 177 casetas localizadas en el Parque González Hontoria, con una mayor accesibilidad y amplitud en la entrada. El sábado a las 22 horas se inaugura con el tradicional alumbrado.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios