Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

La AEMET avisa de la llegada de otra borrasca: así afectará 'Domingos' a Cádiz

La Caleta durante el temporal 'Aline' en Cádiz.

La Caleta durante el temporal 'Aline' en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Otra borrasca profunda volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes, superiores a los 70 u 80 kilómetros por hora. 'Domingos', como ha sido bautizada por la Agencia de Meteorología Española (Aemet), es la cuarta borrasca de la temporada que se nombra el grupo suroeste en el que se encuadra España y complicará el tiempo de cada al fin de semana en buena parte del país

Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, ha precisado que circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas y dejará un fuerte temporal marítimo y olas entre los 7-8 metros de altura en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre los 4-5 metros en el Mediterráneo. Del Campo ha señalado que con respecto a la lluvia, esta hará acto de presencia el sábado en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, y las más abundantes y persistentes se darán en Galicia y zonas próximas, además de en el Pirineo central y en el sistema Central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila.

En la provincia de Cádiz

El tiempo en Cádiz. El tiempo en Cádiz.

El tiempo en Cádiz. / AEMET

Tras las precipitaciones este jueves por 'Ciarán' se espera que la entrada de esta nueva borrasca traiga lluvias especialmente este sábado aunque para la provincia de Cádiz no hay activada ningún tipo de alerta por parte de la AEMET, que declarará el aviso rojo en el Cantábrico por el temporal en el mar, además de amarillo y naranja por viento y lluvia en la parte este del país y el Mediterráneo.

Las previsiones es que en la provincia la meteorología empeore el sábado, con precipitaciones durante toda la jornada y con una probabilidad que aumenta al 100% en la tarde noche. En la Sierra de Grazalema, además del sábado, se esperan algunas lluvias este viernes, mientras que en la Bahía se esperan cielos nublados.

A partir del domingo, la borrasca se irá alejando. La próxima semana parece que predominará un tiempo anticiclónico y más estable con días más despejados en el sur y  con lluvias acotadas sobre todo a Galicia y Comunidades Cantábricas.

Las temperaturas estarán en la Bahía de Cádiz y en la mayoría de la provincia de entre los 15 /21 grados el fin de semana y con 6 grados de mínima en zonas de la Sierra de Cádiz Los vientos en calma que propiciaran las primeras heladas nocturnas de la temporada fuera de zonas de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios