Videojuegos

Blizzard cancela 'Titan' tras siete años de desarrollo

  • El proyecto podría haber costado a la arcas de la compañía casi 40 millones de euros.

Tras siete años de desarrollo, Blizzard anunció recientemente la cancelación de Titan, un proyecto multijugador masivo centrado en la nueva generación de consolas, que por otro lado, ya fue objeto de un filtro de evaluación el año pasado para comprobar hacia dónde se dirigía el proyecto.

El director general de Blizzard y co-fundador de la compañía, Mike Morhaime, reiteró que ésta nunca anunció Titan de manera oficial, aunque durante los últimos años sí dieron pistas sobre el proyecto. “Hemos creado World of Warcraft y nos sentimos confiados sobre cómo hacemos los MMOs”, dice Morhaime. “Así que comenzamos con el proyecto más ambicioso que pudimos imaginar y no dio resultado”, confiesa el director general.

Los motivos de la cancelación, según Morhaime, se achacan a la falta de pasión que trasmitía el título, hecho que les llevó el año pasado a reconsiderar el proyecto desde cero y preguntarse si realmente ese era el videojuego que querían hacer. “La respuesta es no”, confirma.

No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto años después de su desarrollo. En el mismo eco suenan títulos como Warcraft Adventures y StarCraft Ghost, de modo que es habitual este tipo de movimientos para centrar los recursos existentes en proyectos con un calado comercial asegurado. “Saber cuándo abandonar es importante”, explica el vice-presidente de desarrollo de franquicias de Blizzard, Chris Metzen. “Perdimos la perspectiva y nos perdimos un tiempo en el bosque. Tuvimos que permitirnos dar un paso atrás y preguntarnos en primer lugar por qué demonios estábamos haciendo esto”.

De la misma manera, Metzen compara la lucha creativa de la compañía con respecto a Titan como un grupo musical. “No estoy diciendo que seamos una banda de rock de la vieja escuela. Pero ves documentales de los Rolling Stones o U2 y esas bandas han durado muchísimo, y hay momentos en los que los miembros chocan. Por lo buenos que son y la experiencia que tienen, a veces simplemente no encuentras la creatividad y debes salir del maldito estudio y tomarte una cerveza para reagruparte”, compara Metzen.

Por otra parte, las últimas informaciones apuntan a que el proyecto ha costado a la arcas de la compañía cerca de 40 millones de euros durante su periodo de desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios